Actividad física y salud

Cómo quemar 100 calorías

26 diciembre, 2022
Motivarse para hacer ejercicio y comer sano

Si bien los gimnasios y los estudios de acondicionamiento físico son excelentes lugares para sudar, hay una variedad de actividades que puedes hacer que no requieren unirse a un gimnasio y aun así te pueden ayudar a lograr tus objetivos de ejercicio. De hecho, algunas de las mejores maneras de quemar calorías se realizan fuera del gimnasio, por lo que puede hacerlo en casa, en el trabajo o de viaje. Veamos algunas.

Subir escaleras

Casi siempre hay una escalera cerca en el trabajo, en casa o incluso en un hotel cuando estás de viaje. Sube las escaleras durante solo diez minutos para quemar 100 calorías. También se correlaciona con una reducción de la enfermedad. Además, desarrollarás piernas más fuertes y moldeadas. 

Estírate y relájate

Si te estiras y te relajas o haces una rutina de yoga fácil durante 30 minutos, quemarás alrededor de 100 calorías.  Asimismo, ayuda a aumentar el rango de movimiento de sus articulaciones, disminuye el estrés y puede mejorar la calidad de su sueño.

Caminar y hablar

Cuando puedas, haz o recibe las llamadas telefónicas moviéndote. Incluso puedes caminar durante las llamadas comerciales simplemente paseando por su oficina. Haga esto durante dos llamadas telefónicas de 15 minutos al día para quemar 100 calorías. 

Ponerse de pie

Esta simple acción hace que quemes cerca de 10 calorías adicionales por cada 10 minutos que permanece de pie. Pregunta a tus compañeros de trabajo si puedes celebrar reuniones en un lugar de pie en lugar de en la sala de conferencias. Mejor aún, lleva la reunión a la carretera y resuelve los problemas del lugar de trabajo mientras camina. También puede estar más de pie en casa, como cuando ves la televisión o lee. ¡Todo suma!

Saltar a la cuerda

Si tienes quieres quemar calorías rápido, salta a la cuerda. Solo necesitas saltar durante siete minutos para quemar 100 calorías. Al mismo tiempo, mejorarás la coordinación y fortalecerá la parte inferior de las piernas.

Manténgase activo

Si estás en casa con tu familia o con amigos, organiza una fiesta de baile improvisada. Treinta minutos de baile informal quema alrededor de 165 calorías. Jugar juegos más activos con niños o nietos también puede quemar calorías. 

Organizar

¿Tienes una casa que limpiar? Lo creas o no, las tareas domésticas pueden ser una sesión de ejercicio eficaz. La limpieza estándar de la casa quema alrededor de 100 calorías en 30 minutos. ¿Necesitas quemar un poco más? Cambie sus tareas para quemar más calorías cuando limpie. Las tareas simples como pasar la aspiradora y quitar el polvo se pueden modificar en ejercicios que desarrollen fuerza.

Dar un paseo

¿Necesitas una excusa para salir al aire libre? El senderismo quema más calorías que caminar debido a la diferencia de terreno. Cuando subes una colina o recorres senderos inestables, los músculos de las piernas tienen que trabajar más para moverte hacia adelante y los músculos centrales tienen que trabajar más para mantenerte estabilizado. ¿El resultado? Más calorías quemadas. Si no tienes un sendero cerca, caminar rápido durante 20 minutos también quemará 100 calorías.

Correr

La forma más sencilla de quemar 100 calorías rápidamente es correr.  Y no es necesario ser maratoniano o velocista para quemar grasa. Corre un kilómetro y medio en 10 minutos para quemar 100 calorías. Si no está listo para correr esta distancia, prueba a realizar intervalos de correr/caminar para aumentar la resistencia mientras quemas grasa.

Jardín

¿Tienes un pulgar verde?  La jardinería quema alrededor de 100 calorías por cada 25 minutos que dedica a cavar, quitar hierbas y plantar. La ventaja adicional es que disfrutas del aire libre mientras crea un hermoso jardín y tal vez incluso cultivas algunas verduras saludables.

La cantidad exacta de calorías que su cuerpo usará al hacer estas actividades dependerá de tu peso, sexo, edad, composición corporal y más. Las actividades variarán en función de la disponibilidad que se tenga. No hay opciones correctas o incorrectas aquí. Tan solo varias opciones para lograr el mismo objetivo: ponerse en movimiento.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad