Gestión deportiva

3 formas de involucrar a los seguidores

28 diciembre, 2022
3 formas de involucrar a los seguidores

Pase lo que pase, es muy importante involucrar a los seguidores para tener un estadio lleno y obtener ingresos, pero también para atraer medios y patrocinadores para obtener más financiación. Hay una cosa clara. Los clubes y ligas que no ponen los seguidores en primer lugar o no los involucran están descuidando sus roles sociales y ¡limitando sus propias ganancias!

Por tanto, vamos a ver tres modos diferentes de involucrar a tus socios o seguidores sin importar si es temporada alta o baja. La solución está en una buena estrategia de marketing.

¡Cuenta una historia y participa!

Si uno de tus jugadores cuelga las botas, es el momento perfecto para hacer una despedida emotiva. Utiliza recuerdos y emociones para crear su historia, seguro que atraes la atención de seguidores y de medios de comunicación.

 Cuando se trata de emociones, nosotros, como humanos, estamos “construidos” para responder a ellas. Esta es también la razón por la que las publicaciones con fotos o videos reciben más atención y me gusta que el texto sin formato. Nuestros cerebros simplemente están programados para reaccionar ante este tipo de contenido. Y finalizar recordando que compren la entrada para un partido homenaje.

La batalla por la atención de la gente requiere de emociones, y una forma de hacerlo es enviando un mensaje a los fans con una imagen o un video. Además, es muy importante aportar valor y centrarse en el CTA (Call to action), que en este caso es la venta de las entradas o de abonos. Ver ese contenido puede alentar a los seguidores a comprar una entrada para asistir al homenaje o, incluso, hacer que adquieran el abono de la temporada. Eso dependerá de la llamada a la acción que hayas previsto.

¡Mira cómo hacen otros clubes para conseguir nuevos seguidores!

A veces, se hacen conferencias o congresos entre varios clubes para impulsar el deporte. Es una manera de compartir experiencias, de cómo otros en tu misma situación logran incrementar el número de abonados. Puedes preguntar en tu federación o reunirte con otros clubes para organizar una.

Involucrar a los seguidores es importante para el crecimiento del club. Por eso, algunos han apostado por, además del abono y derechos a voto en las juntas, regalar a sus socios pines, bufandas y otro tipo de merchandising. O también puedes ir un paso más allá y enviar a tus socios una tarjeta felicitándoles el cumpleaños.

Esto último suele ser muy apreciado por los seguidores porque así puedes “criar” a tus socios de pequeños, ya que hay quien inscribe como socio a su propio hijo.

¡Apoya a tus seguidores!

Asegúrate de que tus seguidores se sienten queridos por el club también durante los desplazamientos del equipo fuera de casa. Al establecer este tipo de relación con sus seguidores, te aseguras de que el equipo esté siempre ahí para ellos, como ellos siempre están ahí para el equipo. Esta es una muy buena manera de involucrar a sus seguidores a pesar de que el equipo no está jugando en el estadio local. 

 Por ejemplo, podría ir otro autobús que siga al equipo durante los campos de entrenamiento, ciertos eventos, así como todos los partidos fuera de casa, y así se aseguran de que los seguidores tengan un punto de información, un lugar para comprar merchandising y entradas del club.

Por último, no olvides mantener un diálogo abierto con los seguidores, sean o no socios del club. Asimismo, permíteles, de vez en cuando, mirar desde el backstage. Los seguidores amarán mucho más al club.

En definitiva, es importante proporcionar una plataforma de comunicación para hablar con sus fans a fin de mantener una relación duradera. Comprométete siempre con sus seguidores y ayuda a construir la próxima generación de seguidores

No olvides que los aficionados podrían/deberían ser el objetivo más importante de un club deportivo profesional. Sin seguidores leales, carecerá de la atención de los medios, la atención de los patrocinadores y, al final, de los ingresos.

¿Qué otras formas se te ocurren de atraer o involucrar a tus seguidores?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad