Gestión deportiva

Funciones del programa de gestión de gimnasios

29 julio, 2021
gestión gimnasio

La tecnología puede ser un buen aliado a la hora de gestionar un gimnasio. Por ejemplo, contar con un sistema de administración de clubes o programa de gestión puede ayudarte a simplificar las tareas diarias para que el gimnasio funcione correctamente.

Por qué adquirir un programa de gestión de gimnasios

Como ocurre con cualquier compra, lo primero es sopesar cuáles son las necesidades de tu gimnasio, para así buscar la herramienta más adecuada. Como sabes, llevar un gimnasio implica, además de preparar las actividades, mantenimiento del local, facturas, cobrar a los socios, hacer contratos, entre otras.

Un programa de gestión de gimnasios te facilitará llevar un mejor control de todos los procesos, contabilizar la asistencia de los miembros y cobrar tarifas, enviar facturas, pausar contratos, retener miembros, automatizar los flujos de marketing, por citar algunas operaciones habituales.

Qué ha de tener el programa de gestión

Adquisición de clientes

El captar clientes para un gimnasio es un proceso complejo en el que muchos gimnasios no tienen en cuenta por qué se apuntaron sus clientes y cómo conservarlos o fidelizarlos. Un software adecuado que indiquen cuáles son un cliente potencial, que tengan activadores y mandar comunicaciones automatizadas (correos electrónicos) para mantener su interés. Así, tomará menos tiempo, ya que solo hay que configurar una vez e ir ajustando.

Retener clientes

Un sistema de gestión de clubes es una excelente manera de interactuar con los socios existentes al proporcionar un flujo constante de comunicación sobre los acontecimientos de centro deportivo. Además, podrás administrar fácilmente los detalles de los pagos de los miembros y las tasas de asistencia.

Gestión de reservas y programación de clases

Permite gestionar los horarios de las clases, programar los eventos para su gimnasio. Permite a los usuarios reservar sus horarios y clases en función de su entrenamiento e instructor. Facilita la comunicación, la posibilidad de hacer ofertas a medida de cada uno de tus clientes.

Email marketing

Otra característica muy útil del sistema de gestión de gimnasios es el email marketing o el marketing por correo electrónico. Desde la comunicación esporádica a una mayor frecuencia de correos.

Gestión del proceso de facturación

Como sabes el llevar un gimnasio supone una gran cantidad de tareas administrativas como pagos, facturas, contratos, facturación, cancelaciones. Mediante un software de gestión podrás tener una visión general de las finanzas de tu club de una manera muy sencilla.

Facilita la toma de decisiones

Este tipo de programa te permitirá, además, conocer el comportamiento de tus clientes, las horas en que más ocupan el gimnasio. Así como tomar decisiones con base en estos datos y llevarlas a cabo.

¿Has incorporado un programa de gestión a tu gimnasio?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad