Actividad física y salud

Por qué hacer un triatlón

2 agosto, 2021

¿Estás pensando hacer un triatlón? Cada vez son más deportistas los que se animan a practicar esta prueba. Lo cierto es que podemos considerarlo como una actividad muy completa para nuestro cuerpo, puesto que se trabajan varias disciplinas aeróbicas.

Eso sí, antes de enfrentarnos a ello es importante tener en cuenta que se trata de una de las pruebas deportivas más exigentes, por lo que lo ideal es que contemos con una base previa y, sobre todo, que nos apuntemos a uno adaptado a nuestro nivel.

A continuación, te revelamos los beneficios que proporciona el triatlón más allá de los que todos conocemos relacionados con la práctica deportiva.

Beneficios de hacer un triatlón

Aumenta el autoestima y nos ayuda a ganar confianza

El hecho de ir superando las metas y objetivos que nos proponemos, hará que aumente nuestra autoestima y confianza.

La satisfacción de cumplir con nuevos retos nos hará ver que todo es posible con esfuerzo y constancia.

Nos adaptamos mejor a posibles cambios

Con la práctica de esta actividad tenemos que enfrentarnos a constantes cambios. Este hecho nos convertirá en personas más resolutivas, fuertes y con menos temores a aquellos posibles cambios que se produzcan en nuestra vida.

Se produce un incremento de la productividad

Te volverás más productivo debido a que se genera un incremento de la concentración. Una buena idea es entrenar justo antes de ir a trabajar o de ponerte a estudiar.

Con el triatlón fortalecerás todo el cuerpo

Al combinar varias disciplinas, el triatlón permite esculpir todo el cuerpo y, además, mejora la flexibilidad.

Reduce el riesgo de sufrir lesiones

Si practicamos running, estaremos sometiendo de manera constante una serie de músculos en particular. Sin embargo, con esta actividad quitaremos estrés a una zona concreta del cuerpo. 

Podemos considerarlo como un método de acondicionamiento físico muy equilibrado y con menos probabilidad de sufrir lesiones.

Ahora que conoces los principales motivos por los que merece la pena  hacer un triatlón, ¿te atreves a enfrentarte a estas tres disciplinas?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Magicwave
    2 septiembre, 2021 at 1:59 pm

    ¡Muy buen post!

    Para todos los amantes del deporte, y en especial del ciclismo, el running y la natación, este esta es la competición que se buscan. Desarrollarán grandes beneficios a nivel mental como físico. Lo mejor de todo que es tan completo, que trabajará todo tu cuerpo.

  • Reply
    Omar Ramirez
    13 septiembre, 2021 at 7:31 pm

    una actividad bastante completa para la musculación me parece bien q

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad