Gestión deportiva

6 causas que frenan el crecimiento de un gimnasio

11 febrero, 2019
6 causas que frenan el crecimiento de un gimnasio

Dentro de cualquier proyecto empresarial, también en el deportivo, uno de los problemas con los que se suele encontrarse el empresario es con la falta de capacidad de hacer crecer el negocio. En términos empresariales estaríamos hablando de los “cuellos de botella” o lo que es lo mismo los factores que frenan el crecimiento de tu negocio de fitness. ¿Quieres saber cuáles son?

Factores que impiden que tu negocio crezca

Carencia de personal adecuado

No solo es necesario que los entrenadores y asesores estén preparados para prestar un buen servicio, para que la gestión funcione es necesario poner el negocio en manos expertas que te puedan ayudar a expandir tu empresa.  Algunos de los problemas habituales son: la mala delegación o gestión de tareas, no saber utilizar las herramientas de marketing y comunicación, la no digitalización del gimnasio, etc.

Falta de estrategia

Todo negocio independientemente del sector necesita una planificación. Esto es establecer una serie de objetivos a los que hay que llegar en un plazo determinado de tiempo.

Falta de diferenciación

Para los clientes todos los gimnasios son iguales. Por ello, deberás preguntarte y ser capaz de responder a cuestiones como: ¿Qué es lo que me hace diferente de la competencia? ¿Por qué merece la pena ir a mi gimnasio? Puedes plantearte hacer paquetes de servicios o hacer planes de resultados, etc.

Deficiente procedimiento de captación de nuevos clientes

Deberás crear una estrategia que te permita captar nuevos clientes, así como de convencer a los que están indecisos o repescar a aquellos que se dieron de baja.

No se miden los resultados

Si no se tiene en cuenta los resultados ni cómo va el negocio no se podrá corregir aquello en lo que se falla ni aplicar nuevas estrategias. Por lo tanto, se repetirá ese mismo esquema que se viene haciendo desde el comienzo del negocio y con ello, probablemente se pierdan los clientes que ya se tienen.

No tener una web

Debes de tener en cuenta que ahora la mayoría de tus potenciales clientes utilizan Internet, y están buscando un gimnasio. Para esto último ya no utilizan los tradicionales listines telefónicos sino que buscan en Google. Es por ello que convendría solicitar los servicios de una agencia de marketing digital para que diseñe la web y realice labores de SEO o campañas de Google Ads.

La formación como base de la gestión de proyectos

¿Cómo puedes solucionar esto? Creemos que es primordial que sepas gestionar tu proyecto deportivo. Es por ello que te recomendamos formarte con nuestro curso de gestión de proyectos para el diseño y desarrollo de instalaciones deportivas. De esta manera, desarrollarás las habilidades necesarias para poder llevar a buen puerto tu gimnasio.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad