Gestión deportiva

¿Qué es el Marketing deportivo?

18 febrero, 2019

El marketing se entiende como un conjunto de herramientas y técnicas orientadas a la comercialización y distribución de productos y servicios, con el fin de vender y satisfacer las necesidades de los clientes. Hoy en día, gracias a la innovación y desarrollo de las nuevas tecnologías esta especialidad se ha diversificado y el marketing deportivo cobra especial relevancia debido a su importante papel tanto a nivel social como económico.

El marketing deportivo es una disciplina que si plantea una estrategia de comunicación correcta hacia sus consumidores, traerá consigo el éxito para la empresa. En esta especialidad, debemos diferenciar entre promoción de eventos y entidades deportivas, y la difusión de marcas o productos a través de dichos eventos y entidades, dos modalidades que pueden ser complementarias entre sí.

Teniendo en cuenta la naturaleza del marketing deportivo, podemos distinguir entre:

Marketing deportivo

Hoy en día entendemos el deporte como una parte fundamental en nuestra sociedad, ya que cada vez son más las empresas y entidades que destinan tiempo y dinero para promocionar este área. La finalidad es que las marcas se asocien con valores como beneficios asociados o difusión de buenos hábitos alimenticios, a través de mensajes genéricos.

 Marketing de eventos deportivos

Para las empresas y entidades el papel del marketing es fundamental a la hora de organizar eventos, ya que se consigue comunicar y promocionar eventos , para dar visibilidad a patrocinadores y marcas. Este tipo de eventos son cada vez más numerosos ya que ofrecen una mayor visibilidad y alcance del público objetivo.

Marketing de productos o servicios deportivos

Consiste en promover la venta de productos y servicios a través del deporte, para que nuestros consumidores asocien los valores intrínsecos de un deporte o deportista y compren más. Con este tipo de acciones conseguiremos atraer nuestro público objetivo y lograremos mejorar el engagement.

Por lo tanto, como vemos, el marketing deportivo está experimentando un crecimiento en estos últimos años, y son cada vez más las entidades y marcas que apuestan por esta técnica de venta para lograr sus objetivos.

Si quieres formarte en esta disciplina desde EFAD te ofrecemos nuestro Curso de Marketing Deportivo  para que te conviertas en un profesional de esta especialidad, y saques el máximo partido a tu empresa.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad