Gestión deportiva Instalaciones deportivas

8 claves para optimizar el trabajo en equipo en tus instalaciones deportivas

20 marzo, 2017
instalaciones-deportivas

Generalmente en la gestión de instalaciones deportivas y centros deportivos, están compuestos por un amplio equipo profesional de debe trabajar coordinado y orientado a la satisfacción al cliente. El trabajo en equipo es indispensable, para potenciarlo, te damos 8 claves.

Trabajo en equipo en las instalaciones deportivas

1.- Metas claras y compartidas

Todos los componentes del equipo de trabajo deben conocer los objetivos de la organización para la que prestan sus servicios, cuál es la dirección de la empresa y cuáles las líneas principales del equipo y de las instalaciones deportivas.

Hablar de compartir supone estar de acuerdo en trabajar por ellas, del mismo modo , para que se puedan alcanzar, se debe poner a disposición las herramientas necesarias a los componentes de la organización. Con estas premisas la respuesta esta garantizada.

2.- Comunicación

La circulación de la información debe realizarse de forma fluida, para ello se deben establecer, conocer y ser aceptados por todos los canales establecidos de los centros deportivos. Canales que contemplan las posibilidades de comunicación entre los componentes del equipo y este con los clientes.

3.- Compromiso

Obligación de ofrecer lo mejor de sí mismo para conseguir los objetivos del grupo y del centro o instalaciones deportivas. Este aspecto tiene mucho que ver con que estos sean compartidos y favorezcan, de algún modo, la consecución de objetivos personales.

Compromiso a favorecer la comunicación, a cooperar y permanecer leal al proyecto. Del mismo modo compromiso a decir el estado de comodidad o incomodidad, para poner los medios necesarios y favorecer el buen funcionamiento.

4.- Confianza

La confianza es el mejor medio para conseguir un ambiente de trabajo estimulante y creativo. La confianza no es algo que se pueda pedir ni mucho menos exigir, la confianza se inspira” (Alejandro Llano). Gran dosis de confianza proporcionan alta motivación. ¿Se puede trabajar en un ambiente en el que no hay confianza?

5.- Complementariedad de los componentes

Se buscará la complementariedad en cuanto a capacidades, competencias, habilidades, carácter y aspiraciones. Todos estos aspectos son importantes, olvidar alguno de ellos puede suponer disputas por no asumir el rol a desempeñar.

6.- Cooperación

Todos deben estar dispuestos a aportar algo al proyecto y tener la capacidad de hacerlo. Si algún miembro no quiere o no puede sumar, probablemente se desmotivará, se perderá la confianza en él y quedará desplazado.

7.- Liderazgo

No es líder quien quiere sino quien puede”.

Bajo esta máxima todo equipo escoge a su líder, quien, si está dispuesto, deberá asumirlo, ser ala referencia, favorecer la comunicación, llevar el peso, tener en cuenta entre otros estos 8 puntos y llevar al éxito a todo el equipo.

8.- Acompañar, instruir, entrenar

Por y para todos, desde dentro y desde fuera, la alineación de objetivos personales y laborales debe realizarse con cuidado para crear la compatibilidad de ambos, la fluencia de comunicación, la gestión del tiempo, la capacidad para aflorar nuevos recursos o la simple puesta en duda de los procesos empleados hasta el momento para buscar nuevos puntos de apoyo, son ámbitos dde aplicación en este apartado.

Si quieres conocer y profundizar más sobre las claves para gestionar con éxito instalaciones deportivas, en EFAD disponemos de una amplia variedad de cursos especializados en cada ámbito de dicha gestión:

¡Consulta información sin compromiso y te orientaremos!

    Deja un comentario