Instalaciones deportivas

La identidad corporativa de tu centro deportivo

16 marzo, 2017
identidad corporativa centro deportivo

¿Qué imagen tienes de tu Centro Deportivo? ¿Cómo lo ven tus clientes?

Claves para el éxito: buena presencia, carisma, encanto, rasgos de personalidad positiva, … Nuestros socios analizan y comparan todos los rasgos que caracterizan al Centro Deportivo, en gran medida su carácter será lo que hace que triunfe o fracase. Esta estrategia forma parte del marketing deportivo.

 

IDENTIDAD CORPORATIVA

Es el perfil de la empresa, la personalidad de la organización, es algo más  que la imagen corporativa, es su carácter, el que proyecta un ambiente positivo en todos sus ámbitos: clientes, trabajadores, directivos, proveedores,… y deje vislumbrar un triunfo duradero del negocio.

¿Para qué sirve generar identidad corporativa en mi centro deportivo?

Las ofertas y promociones son abundantes y tentadoras, además es difícil elegir antes de probar. La identidad corporativa es imprescindible para trasmitir simpatía y competitividad para atraer a los clientes.

¿Qué tiene de especial mi centro deportivo?

Lo primero es identificar en qué destaca, que ofrecemos que los demás no tengan. Hay que poner en juego otras particularidades y utilizar la imaginación.

Lo principal es tener las habilidades necesarias y la experiencia para diseñar un producto de calidad que, además, se pueda combinar con otras prestaciones (Eplo: servicio de entrenador personal combinado con actividades de stretching, yoga o mindfulness). Otras posibilidades pueden centrase en accesorios, máquinas o instrumentos exclusivos.

Una vez definida la identidad del Centro Deportivo se pueden iniciar todos los pasos del proceso, ofreciendo una visión de conjunto que abarque, al menos, los aspectos siguientes:

  • Diseño corporativo

Incluye todas las medidas para crear una proyección positiva e inequívoca del Centro Deportivo. Reflejará la calidad de las instalaciones y el buen gusto. Se dejará ver en todos los rincones y posibilidades. Será un perfil ideal y exclusivo, será identificable a primera vista.

  • Comunicación corporativa

Describe las formas de comunicación de la organización.  Describe los medios a través de los que se comunican los mensajes: publicitarios, redes sociales, eventos, actos sociales, …

  • Comportamiento corporativo

Establece los principios de actuación en los que se basa la organización. Se trata de establecer formas concretas de actuar ante cualquier circunstacia, aportaciones, quejas, sugerencias. Determina el comportamiento de todos los miembros del equipo, trasmitiendo los requerimientos de la organización.

  • Filosofía corporativa

Es la idea y visión en las que se basa el centro Deportivo. Es el reflejo de sus valores y normas. Describe la ética profesional y todos los fundamentos de la organización.

Todos los aspectos expuestos deben encajar complementariamente en la estructura del centro Deportivo para crear una identidad corporativa con gran valor informativo y fácilmente reconocible. Es evidente que para conseguirlo es necesaria una planificación exhaustiva  capaz de crear la proyección global necesaria, aquella que llevará a los éxitos deseados.

    Deja un comentario