Gestión deportiva

Habilidades para trabajar en la gestión deportiva

23 diciembre, 2019
habilidades para la gestión

Al igual que sucede en cualquier otro sector,  a la hora de solicitar un empleo se suelen necesitar reunir una serie de habilidades o cualidades. Lo mismo ocurre cuando se opta a un puesto como gestor deportivo. Por supuesto,  es importante tener formación en gestión deportiva.Si además, se cuenta con algo de experiencia es un plus. Aunque también se tienen en cuenta aptitudes como las siguientes:

Flexibilidad

Debes demostrar que puedes realizar varias tareas diferentes en cualquier momento, además de poder asumir otros roles que normalmente no asumirías.

Gestión del tiempo

Dentro de una organización deportiva, muchas veces hay que completar más tarea de lo que normalmente se haría en un día. De ahí que sea vital ser capaz de administrar el tiempo de manera efectiva.

Organización

Es necesario organizarse, ya que no hay cabida para el desorden en el mundo de la gestión deportiva. En este sector se maneja múltiples archivos e informes para que los presupuestos encajen o que durante los eventos el personal esté en los lugares correctos para garantizar la mejor experiencia a los clientes (forofos del deporte). Por tanto, es obligatorio ser una persona organizada.

Comunicación

En un equipo de gestión deportiva, se debe saber comunicar las necesidades del departamento, así como la de captar las de los otros departamentos, de la forma más rápida y efectiva posible. Esta situación se convierte en delicada si se cuenta con un presupuesto limitado. En estos casos, la comunicación con el personal no suele ser fácil.

Como miembro del equipo que se encarga de preparar los presupuestos, es importante ser un buen comunicador, ya que no generalmente no habrá mucho tiempo para dar explicaciones muy detalladas. Es por eso que se valora la habilidad de ser capaz de comunicar las cosas de la manera más simple, ya que el tiempo extra que se emplee en esto, restará tiempo a las otras tareas a realizar.

Mentalidad analítica

Una mente analítica es clave para tener éxito. Si cuenta con los datos correctos, el análisis de los mismos permitirá tomar las mejores decisiones en cada momento, así como ver las oportunidades para hacer crecer el negocio. No hay que perder de vista que un club o entidad deportiva es una empresa y como tal para que siga funcionando necesita tener ganancias.

Creatividad

Esta habilidad implica saber destacar sobre los demás candidatos a un mismo puesto como gestor deportivo. Asimismo, es importante saber reorganizar la información que se dispone para crear unos paradigmas completamente nuevos. Por ejemplo, con los recursos que dispone el club ser capaz de innovar y realizar nuevas propuestas de negocio o replantear los existentes para obtener un mayor beneficio.

Habilidades de escritura

En la mayoría de las ocasiones, no tendrás necesidad de hablar con todos, sino que habrá que transmitirlo de forma escrita mediante un documento impreso o un email. En esta línea, es importante contar con habilidades de escritura clara y concisa. Por lo general, los superiores valoran aquellos documentos que tratan los asuntos de forma directa y que están apoyados con datos que los respaldan.

¿Crees que son necesarias estas habilidades en el mundo de la gestión deportiva? ¿Añadirías alguna más?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad