Gestión deportiva

La gestión deportiva, oportunidad de empleo

30 diciembre, 2019
gestión deportiva

Como sabes, la industria del deporte está creciendo, por lo que cada vez se necesitan más profesionales, incluidos para los puestos dedicados a la gestión deportiva. Esto significa que puede haber excelentes oportunidades para profesionales bien entrenados y con mentalidad empresarial. Una gran ayuda para optar a este tipo de puestos de trabajo es formarse con cualquiera de nuestros Cursos y Másteres de Dirección y gestión de instalaciones deportivas.

La gestión deportiva tiene que ver con todos y cada uno de los aspectos empresariales y comerciales del deporte. El campo es amplio. Se pueden encontrar gerentes deportivos trabajando para equipos profesionales, colegios y universidades y empresas de marketing deportivo, entre otros. Asimismo, también hay gerentes de eventos, gerentes de instalaciones, economistas deportivos, expertos en finanzas, promoción o información… Asimismo, suele actuar de intermediario entre jugadores, entrenadores y los medios.

Cualidades y conocimientos necesarios en la gestión deportiva

En todos estos roles de gestión deportiva, la energía, la motivación, el buen espíritu deportivo y el trabajo en equipo son unas excelentes cualidades. Como hemos visto existe más de un trabajo en la gestión deportiva de lo que parece a simple vista.

Además, con nuestros cursos tendrás las herramientas necesarias para afrontar con éxito tu carrera como gestor:

  • Aprenderás a aplicar herramientas analíticas convencionales a situaciones de negocios deportivos.
    Conocerás en profundidad los aspectos jurídicos de la gestión deportiva.
  • Sabrás cómo elaborar un plan de marketing y ponerlo en práctica
  • Adquirirás las habilidades directivas que necesitas para la gestión deportiva, así como la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para un proyecto empresarial deportivo.

gestor-deportivo-blogefad

En definitiva, tendrás una visión global de los negocios deportivos desarrollando una comprensión profunda de las relaciones entre las instituciones, la cultura y la humanidad y su impacto en los negocios deportivos. Así como comprenderás cuáles son fuerzas externas que afectan a un negocio deportivo y cómo responder alineando las estrategias y los recursos de la compañía.

Una vez finalizada la formación podrás optar a puestos como director de complejo deportivo, coordinador de servicios técnicos deportivos, organizador y coordinador de eventos, director de escuelas deportivas, director de programas deportivos escolares para colegios y AMPAS, etc.

¿Te apuntas? 🙂


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad