Gestión deportiva

La importancia de contar con un patrocinio

23 marzo, 2020
La importancia de contar con un patrocinio

Coca-Cola ha renovado su patrocinio al RCD Espanyol por dos años. La marca de bebida lleva más de veinte años patrocinando al club catalán. Este tipo de acuerdo no solo implica una aportación económica, sino que puede implicar otro tipo de programas. En el ejemplo, que acabamos de comentar, se incluye el programa de captación y formación GIRA Jóvenes de Coca-Cola. Se trata de un programa para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes.

Como puedes suponer, el patrocinio puede suponer una aportación económica u otro tipo de apoyo para un club deportivo. Por su parte la empresa busca unir su marca con los valores e imagen que transmite el deporte. Es por ello que cada vez más empresas se animan a invertir en patrocinio deportivo, sobre todo por los triunfos del deporte español, así como por que cada vez son más las personas que practican deporte. A cambio las empresas incrementan su visibilidad y, por otro lado, el retorno de inversión es mayor.

¿En qué se fijan las empresas para otorgar un patrocinio?

Además de los valores que transmite el club y los logros obtenidos, una compañía se fija en si va a ser posible recuperar esa inversión realizada en deporte. Es por ello que cualquier tipo de patrocinio deportivo tiene que ver con los objetivos estratégicos y la estrategia empresarial que se haya marcado la compañía en su plan de marketing.

Dichos objetivos pueden ser muy diversos en función del resultado que se quiere obtener. Algunos de estos objetivos pueden ser: posicionar la imagen de marca asociándola con los valores del deporte para que esa imagen positiva influya en la decisión de compra de los consumidores, aumentar la visibilidad de la marca en un mercado nuevo o concreto, desmarcarse de la competencia, etc. Además, las empresas obtienen beneficios fiscales por patrocinar entidades deportivas.

empresa-deporte-blogefad

Para un club es una buena forma de ver incrementados sus ingresos para compensar los gastos que conlleva el funcionamiento un club. Igualmente, si se trata de un esponsor influyente en el mundo del deporte, esto puede beneficiar al club.

¿Te has parado a pensar la importancia de contar con patrocinio a la hora de gestionar un centro o entidad deportiva?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Fundal
    10 enero, 2022 at 2:49 pm

    Tener un patrocinio deportivo puede ser muy util para llevar una carrera deportiva al siguiente nivel porque nos aporta mas visibilidad, nos genera una gran ayuda economica y nos impulsa a superarnos a diario como bien comentas en el post.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad