Gestión deportiva

4 habilidades en el marketing deportivo

22 julio, 2019
marketing deportivo

¿Conoces cuáles son las habilidades más importantes a tener en cuenta en el marketing deportivo?

Gestión de tareas

Los especialistas en marketing deportivo son los responsables de varias tareas, ya que los esfuerzos promocionales para eventos deportivos tienden a variar mucho en forma y alcance.

Coordinar la copia de anuncios y la compra de medios, la creación de medios, reunirse con equipos de comercialización, elaborar presupuestos, elaborar un calendario de redes sociales, planificar eventos e iniciativas y ofrecer asistencia creativa para redactar un comunicado de prensa pueden ser solo algunas de las tareas de un especialista en marketing deportivo.

De ahí que gestionar todas estas tareas de forma efectiva sea de suma importancia.

Enfoque en el negocio

El marketing deportivo requiere saber enfocar el deporte como negocio y, por tanto trazar los objetivos fundamentales que quiere lograr la organización o club. Así un equipo puede hacer caja mediante patrocinios y venta de entradas, pero un club deportivo profesional puede ir más allá priorizando el fomento de la concienciación y difusión pública sobre las ventas.

Capacidad de liderazgo e iniciativa

La habilidad de resolver problemas es una de las capacidades que más se tienen en cuenta. A veces en un evento puedes salir algo mal y es necesario poder dar la respuesta para que los seguidores no queden insatisfechos. Es por ello que es necesario saber intervenir rápidamente y de la manera más adecuada.

Habilidad de escritura

Aprender a escribir y comunicarse de manera efectiva es muy útil en las distintas dimensiones del marketing deportivo. Casi todas las tareas requieren algún tipo de escritura. Es por ello que es fundamental tener esa capacidad de escritura con el fin de ayudar a crear y difundir la voz de una organización, así como crear contenido de valor.

También es muy necesario a la hora de la comunicación interna de un club o a la hora de abordar un plan de marketing viable.

Visión de futuro del marketing deportivo

No hay que perder de vista todos los adelantos tecnológicos, así como las novedades que vayan surgiendo. A modo de ejemplo, recientemente hay un nuevo actor en el marketing deportivo. Estamos hablando de los eSports. Se trata de competiciones de videojuegos que cada vez van ganando más popularidad. En un futuro próximo, podría ser una plataforma para promocionar el deporte, ¿no crees?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad