Deporte y salud

El auge del Fitness continúa en Europa

15 julio, 2019
En toda Europa, el 9,4% de las personas de 15 años o más practican fitness

En el VI Foro Europeo de Salud y Condición Física (EHFF), la organización EuropeActive presentó los resultados de un nuevo estudio sobre fitness.

Según esta investigación, la importancia de la industria del fitness siguió creciendo en 2018, superando los 60 millones de personas inscritas en un gimnasio de fitness. Se trata de la actividad deportiva número 1 que se practica en Europa, sobre todo en zonas como Alemania y Escandinavia.

En concreto,  el número de miembros de este tipo de centros deportivos creció un 3,5%.  Lo que en cifras son 62,2 millones de personas que practican este deporte. Por países, Alemania fue la que más creció con 11.090 millones de personas (+4,5%). Le sigue Gran Bretaña con 9,9 millones (+1,9%); Francia 5, 46 millones (+4,4%); Italia 5,46 millones ( +2.6%) y en quinto lugar está España 5.33 millones (+2.5%).

Penetración de mercado del fitness

Sin embargo, en términos de penetración en el mercado, Suecia es el primero: el 21,6% de la población total va a los clubes de fitness, seguida de cerca por Noruega (21,4%), Dinamarca (18,6%) y Suiza (18,6%). En toda Europa, el 9,4% de las personas de 15 años o más tienen una tarjeta para el gimnasio. Las mayores oportunidades de crecimiento existen en el sur y este de Europa, donde el mercado aún es pequeño.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad