Actividad física y salud

El montar en bici se prescribe en una receta médica por primera vez

8 julio, 2019
Médicos recetan montar en bici

Los médicos de Cardiff se han convertido en los primeros en prescribir el montar en bici a los pacientes con sobrepeso.

Se trata de una experiencia piloto del National Health Service para combatir la obesidad. En esta prueba piloto se cuenta con un servicio gratuito de alquiler de bicicletas de la ciudad.

Esta iniciativa está liderada por la Junta de Salud de la Universidad de Cardiff y Vale (CVUHB). Es la primera experiencia de este tipo en el Reino Unido y comenzará con dos prácticas de bici inicialmente.

Así, los pacientes  se suscribirán seis meses al sistema público para compartir bicicletas, llamado Nextbike. Este último se introdujo en la capital de Gales el pasado año. Durante ese tiempo, los pacientes recibirán un código de acceso único que les dará derecho a sesiones ilimitadas de alquiler de 30 minutos.

Es de sobra conocido que el ciclismo es una actividad física que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca e incrementa la condición física cardiovascular del paciente.

Así lo afirma el doctor Tom Porter, consultor en Medicina de Salud Pública con CVUHB y Salud Pública de Gales. Éste subrayó que la iniciativa tiene como objetivo ayudar a salvar vidas, y reducir a la mitad el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca.

Montar en bici 150 minutos a la semana

De hecho los expertos recomiendan que los adultos realicen 150 minutos a la semana, como mínimo, aunque muchos afirman tener dificultad para encajar esta rutina en su apretada agenda.

Es por eso que en Gales han apostado por el ciclismo, ya que además la bici es un transporte que se puede aplicar a rutinas como ir al trabajo o de compras en este medio. De este modo, podrán ir acumulando minutos, sin apenas darse cuenta de ello.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad