Actividad física y salud

Ejercicios fitness para empezar a entrenar

13 diciembre, 2021

Descubre cuáles son los mejores ejercicios fitness para empezar a entrenar.

Cuando terminan las vacaciones muchas personas comienzan a plantearse nuevos retos deportivos. Y es que septiembre es considerado como una nueva entrada de año, es decir, representa el momento perfecto para proponernos nuevos objetivos y dejar a un lado hábitos poco saludables.

A continuación, te mostramos una rutina de ejercicios fitness que te vendrá genial si eres principiante. ¡No te lo pierdas!

Consejos para empezar a entrenar

La actividad física es fundamental para nuestras vidas. El deporte no solo proporciona beneficios a nivel físico, sino que contribuye a reducir los niveles de estrés y hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

No obstante, un plan de entrenamiento poco adecuado puede provocar efectos negativos como la aparición de lesiones. Por ello, antes de realizar los ejercicios es muy importante que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

Establece tus objetivos

Proponte retos definidos para sentirte más motivado. Eso sí, establece metas realistas y adecuadas a tu nivel.

No olvides el calentamiento y los estiramientos

Aunque consideremos que la rutina que vamos a realizar no es muy intensa, lo ideal es calentar previamente los músculos. Dependiendo de cómo sea el tipo de entrenamiento debemos realizar un calentamiento más o menos largo.

Por otro lado, cuando finalices la sesión, no te olvides de estirar correctamente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Sigue un plan de entrenamiento

Elabora un plan de entrenamiento orientado a la consecución de tus objetivos. De este modo, evitarás saltarte alguna sesión y serás consciente del tiempo que entrenas semanalmente.

Respeta los días de descanso

Uno de los mayores errores que cometemos como principiantes es pensar que cuantos más días entrenemos más rápido lograremos llegar a nuestra meta.

Es cierto que la constancia es importante, pero nuestro cuerpo necesita descansar. De forma progresiva podrás ir insertando un aumento de carga en la semana.

Ejercicios fitness para empezar a entrenar

Toma nota de nuestros ejercicios fitness para empezar a entrenar. Si alguno de ellos te cuesta demasiado, adáptalo a tu nivel o pasa al siguiente.

Sentadillas básicas

Es un ejercicio que suele estar presente en cualquier plan de entrenamiento, ya que fortalece tanto el tren inferior como el core.

Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas a la vez que desciendes el tronco y sacas el glúteo como si te sentaras en una silla imaginaria.

Realiza 3 bloques de 20 repeticiones.

Subida al cajón

Para este ejercicio necesitarás un cajón. Sitúate frente a él y sube apoyando un pie y luego el otro.

Haz dos minutos de subida con un pie y luego cambia al otro.

Puente

Túmbate boca arriba sobre una esterilla cómoda. Apoya los pies en el suelo con las rodillas flexionadas.

A continuación, eleva la pelvis hacia el techo. Sostén la postura unos 3 segundos y vuelve a descender.

Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Flexiones en el suelo

Las flexiones son un ejercicio bastante complejo, por lo que necesitarás un nivel algo más avanzado. Por ello, te mostramos una alternativa que podrás realizar aunque seas principiante.

Túmbate boca abajo como si fueras a realizar una flexión convencional, pero en este caso deja apoyadas las rodillas llevando los talones al glúteo.

Comienza con 10 repeticiones y 3 series. Posteriormente, puedes aumentar las repeticiones a 15.

Ahora que sabes cuáles son los mejores ejercicios fitness para empezar a entrenar, ¡ponte en marcha!

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad