Actividad física y salud

El ejercicio, más allá de la pérdida de peso

25 enero, 2021
Hacer ejercicio

Por lo general, las personas suelen asociar el hacer ejercicio con la pérdida de peso. Pero como entrenador personal tienes lograr que las personas vean que hacer ejercicio varias veces por semana ayuda mejorar la salud y el bienestar general. Sin embargo, cabe señalar que no todos los ejercicios proporcionan los mismos resultados, debido a que estos se enfocan en diferentes partes del cuerpo.

Clasificación del ejercicio

El ejercicio y la actividad física se pueden clasificar en cuatro categorías: resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Cada tipo de ejercicio es diferente. Pero algunas de las actividades pueden encajar en más de una categoría. Es común que las personas se concentren en un tipo de ejercicio o actividad, pero incluir los cuatro tipos de ejercicio en el entrenamiento le brindará más beneficios. Además, es conveniente mezclar los entrenamientos para evitar que tus clientes se aburran, así como reducir el riesgo de lesiones.

Resistencia

Los ejercicios de resistencia aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria. Al hacer ejercicios de resistencia, estás trabajando para mantener saludables su corazón, pulmones y sistema circulatorio mientras mejora su condición física total. Con el tiempo, su nivel de resistencia aumentará, lo que hará que las actividades diarias parezcan más fáciles. Ejemplos de actividades de resistencia son: bailar, nadar, jugar al tenis, caminar o andar en bicicleta.

Fuerza

Para fortalecer los músculos lo mejor son los ejercicios de fuerza. A estos ejercicios se les denomina “entrenamiento de fuerza” o “entrenamiento de resistencia”. Incluso el más mínimo aumento de fuerza puede marcar una gran diferencia en la capacidad para realizar las tareas diarias. El desarrollo de músculos y huesos fuertes puede reducir el riesgo de tener huesos débiles y encorvados. Ejemplos de este tipo ejercicios son el levantamiento de pesas y el uso de una banda de resistencia.

Flexibilidad

El propósito de los ejercicios de flexibilidad es estirar los músculos y ayudar a que su cuerpo se mantenga ágil. Esto permite una mayor libertad de movimiento para otros ejercicios y para las actividades diarias. Los ejercicios de flexibilidad también tienen la capacidad de mejorar la postura, la capacidad para respirar profundamente y la circulación. Además, alivia la tensión muscular causada por el estrés. Algunos ejemplos de ejercicios de flexibilidad son estiramientos de hombros y brazos, yoga y estiramientos de pantorrillas.

Equilibrar

Realizar ejercicios de equilibrio ayuda a prevenir caídas. Estos ejercicios son especialmente importantes para personas mayores porque les ayuda a mantener su autonomía.  Ejemplos de ejercicios de equilibrio son caminar del talón a los pies, pararse sobre un pie, sentarse en una silla y ponerse de pie sin usar las manos. Además, varios ejercicios de fuerza para la parte inferior del cuerpo pueden ayudar a mejorar el equilibrio.

¿Conocías todos estos beneficios de realizar estos ejercicios?

Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad