Actividad física y salud

Esos locos que corren

23 abril, 2013

Te dispones  a ver un vídeo entretenido sobre la gente que corremos. Está realizado por un argentino, que trata de reflejar todo lo que realiza y siente una persona que corre, realizado de una manera amena.

Merece la pena verlo, aunque solo sea, para que comprendas mejor a los que nos gusta correr.

Disfrútalo.

Si alguna vez has corrido o has preparado una carrera este reportaje, en este reportaje te vas a sentir reflejado, y te sorprenderás de que no estés solo.

Refleja fielmente las metas, los objetivos, las ansiedades, toda una serie de sensaciones que los que practicamos este deporte sentimos. Siempre que hablas con atletas, sean populares o no, todos nos sentimos algo diferentes a las demás personas consideradas normales  por realizar esta actividad. Mi pregunta es ¿es considerado normal el sedentarismo siendo algo nocivo para la salud? Si se considera normal porque la mayoría en este país son sedentarias será correcto, pero si consideramos que lo normal debería ser la actividad física entonces la respuesta es NO.

Quizás me podéis decir que hay otras actividades para sentirse bien o estar en forma, vale, lo acepto, pero si no has salido a correr unas semanas con un poco de constancia y has saboreado las sensaciones de correr, no podéis  sentir lo que en este video trata de explicar. La mejora tan clara que se obtiene con  esta actividad con pocas más se puede conseguir.

Animaros a correr y tratar de experimentar lo que dice el video. ¡¡¡Bendita locura!!!

Post publicado por: Joaquín Vicente Ariño

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Pamela Senior
    1 diciembre, 2018 at 4:42 pm

    Hola.

    Mucha gente no comprende las personas que corremos, pero qué bonito es este deporte.
    La frase del día ”Animaros a correr y tratar de experimentar lo que dice el video. ¡¡¡Bendita locura!!!”

    Excelente post.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad