Actividad física y salud

My Wellbeing, nueva app para hacer ejercicio

11 noviembre, 2019
My Wellbeing

La organización benéfica de atención médica Nuffield Health (Gran Bretaña) se asoció con el gigante de equipos Technogym para lanzar una aplicación de ejercicios dedicada. La app permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus actividades interiores y exteriores y también se conectará con equipos de la empresa tecnológica.

La aplicación My Wellbeing ha sido diseñada para brindar apoyo a los miembros de Nuffield Health fuera de sus 112 clubes de fitness y wellbeing. También se conectará con el equipo Technogym en cada uno de estos clubes.

Funciones de My Wellbeing

MyWellbeingApp-blogefadLa app permite a los usuarios realizar un seguimiento de las actividades en interiores, seleccionar los programas de entrenamiento recomendados, seguir un entrenamiento semanal y elegir los desafíos creados por esta empresa de centros de esta organización sin ánimo de lucro.

También ofrece seguimiento por GPS, por lo que los usuarios pueden monitorear actividades al aire libre como caminar, correr y andar en bicicleta. También hay una opción para conectarse con aplicaciones y dispositivos de terceros como Strava, Garmin, Polar, mapmyfitness.

My Wellbeing posibilita a los usuarios a realizar ellos mismos un seguimiento de su  acondicionamiento físico, así como mantenerlos motivados para lograr sus objetivos tanto dentro como fuera del gimnasio. El lanzamiento de la aplicación es parte de un acuerdo más amplio entre la empresa de la asociación más amplia entre Technogym y Nuffield Health, que firmaron en 2017.

Como podemos ver la tecnología no está reñida con el deporte, al contrario, puede mejorar el seguimiento de nuestros usuarios, proponerles una tabla de ejercicios e incluso motivarles para que continúen la rutina. Pero eso sí, siempre bajo la supervisión de un profesional como es el caso de esta proveedor de atención médica como es Nuffield Health.

Para realizar esa selección de ejercicios es necesario contar con una serie de conocimientos que podrás en nuestro Curso superior en planificación de programas fitness para ajustarlos a las necesidades de cada usuario, así como podrás apoyarte en las nuevas apps que van saliendo al mercado como la que acabamos de mencionar.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad