Actividad física y salud

Qué es el fitness de realidad virtual

17 enero, 2022

¿Sabes qué es el fitness de realidad virtual? Normalmente, asociamos este término a los videojuegos; sin embargo, se trata de una herramienta fantástica para hacer ejercicio y ponernos en forma.

No cabe duda de que la tecnología ha experimentado un avance monumental. Además, en nuestros días estos avances continúan progresando a una velocidad increíble y han calado incluso en el sector del deporte. Por ejemplo, cada vez encontramos relojes deportivos más sofisticados que miden datos muy útiles para conocer la condición del deportista con solo pulsar un botón.

El modo de practicar deporte también está cambiando. Gracias a la realidad virtual puedes realizar diversas sesiones desde casa simulando que te encuentras en otro entorno.

¿Para quién es el fitness de realidad virtual?

Podemos decir que el fitness de realidad virtual está diseñado para cualquier tipo de usuario que desee ponerse en forma, ya que podrá escoger entre diferentes niveles.

Consideramos que puede ser una buena opción para aquellas personas que se están iniciando en la actividad física o las que consideran que el fitness es aburrido.

Se trata de un método divertido de hacer deporte, puesto que parecerá que estás jugando a un videojuego. Es posible seleccionar diferentes escenarios y puedes probar una gran variedad de entrenamientos. De este modo, es imposible que te aburras.

Por otro lado, el fitness virtual nos ayuda a olvidar los pensamientos negativos que nos alejan del ejercicio. Seguro que en más de una ocasión tu sesión de cardio en la cinta se ha vuelto tediosa e interminable. Es más, incluso puede que no la hayas completado por aburrimiento. Gracias a la realidad virtual estas sesiones serán más entretenidas y, por ende, harán que la motivación del deportista no decaiga.

¿Qué necesitas para realizar fitness de realidad virtual?

Para poder disfrutar de este tipo de entrenamiento necesitarás comprar unas gafas de realidad virtual y las aplicaciones que prefieras.

Respecto a si resulta demasiado caro, lo cierto es que quizá la cuota de determinados gimnasios sea más asequible. Ten en cuenta que para poder disfrutar de la realidad virtual debes comprar un material de calidad, por lo que las gafas costarán varios cientos de euros.

Sin embargo, si eres de los que no le atraen la idea de ir al gimnasio y prefieren otra alternativa, puede convertirse en una buena opción. Eso sí, antes de invertir en ello, te recomendamos que lo pruebes para comprobar que realmente te gusta.

¿De verdad te pone en forma?

Al hacer ejercicio bajo este método nos centramos fundamentalmente en la visión y en el entorno que nos rodea. Esto hace que resulte mucho más sencillo.

En cuanto a su eficacia, podemos afirmar que logrará ponerte en forma y, además, conseguirá mejorar el bienestar mental y físico.

No obstante, la práctica deportiva al exterior siempre resultará más beneficiosa, especialmente en el plano psicológico. Salir a correr o simplemente a caminar nos ayuda a eliminar el estrés y a obtener un estado más relajado. Quizá, la mejor opción sea alternar el fitness de realidad virtual con otras sesiones al aire libre.

También has de tener en cuenta que no contarás con la ayuda de un entrenador profesional, algo que puede provocar que no logres tus objetivos de forma tan eficiente.

Ahora que sabes qué es el fitness de realidad virtual, ¿crees que se convertirá en la forma principal de entrenar? ¿Estás dispuesto a probarlo?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad