Actividad física y salud

Rutina de abdominales para hacer en casa

15 abril, 2020

¿Quieres una rutina de abdominales totalmente efectiva para hacer en casa?

Tener unos abdominales fuertes no es solo cuestión de estética. Ten en cuenta que se encuentran en la zona media del cuerpo y que condicionan una gran cantidad de movimientos.

Según los expertos en entrenamiento personal, trabajar esta zona de nuestro cuerpo nos aporta grandes beneficios como reducir el dolor de espalda, mejorar la postura, evitar lesiones, favorecer el rendimiento deportivo y aumentar el equilibrio.

A veces, nos da pereza asistir al gimnasio, por ello, hemos creado esta serie de ejercicios que podrás realizar sin salir de casa. ¡Ya no tienes excusa para dejar de trabajar los abdominales!

Rutina de abdominales

Antes de ponerte con los ejercicios debes saber que es muy importante que ejecutes de forma correcta cada movimiento. También es recomendable realizar un calentamiento previo para proteger los músculos. Dicho estas recomendaciones, ¡comenzamos!

  1. Rodar fitball

Colócate de rodillas en el suelo frente al fitball. Mantén la espalda recta y el abdomen contraído. 

A continuación, apoya los antebrazos sobre la pelota y deslízala rodando hacia delante. Vuelve a la postura inicial. Realiza dos series de 20 repeticiones.

  1. Mountain Climbers

Ponte en posición de plancha apoyando las manos y las puntas de los pies. Mantén esa postura mientras intercalas el movimiento de tus rodillas hacia el pecho.

Realiza dos sesiones de 20 segundos. 

  1. Superman

Comenzaremos en cuadrupedia para elevar una pierna y el brazo contrario al mismo tiempo. Mantén la posición 30 segundos y repite el ejercicio tres veces. 

  1. Giros rusos

Siéntate sobre una esterilla. Eleva las dos piernas a la vez e inclínate hacia atrás hasta que el torso forme un ángulo de 45º. Mantén la espalda recta, junta las manos y gira los brazos de un lado a otro. Recuerda que el abdomen debe estar contraído. Haz este ejercicio tres veces durante 20 segundos.

A partir de ahora incorpora esta rutina de abdominales para hacer en casa al menos dos veces por semana.

Como has podido comprobar, no es imprescindible acudir a un gimnasio para ponerte en forma y mejorar tu condición física y salud.

Comienza a trabajar tu abdomen y obtendrás increíbles beneficios. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad