Deporte y salud Deportes

Recomendaciones para ponerte en forma antes del buen tiempo

5 abril, 2017
ponerte en forma

Acaba de llegar la primavera y con ello la natural necesidad humana por mejorar nuestro cuerpo en esta época del año. Sin embargo la gran masa social no tiene tanto tiempo disponible como para planificar y disfrutar de un cambio lento y duradero.

Aunque esto es algo que preferiblemente deberíamos mantener a lo largo del año, a continuación te indicamos cinco recomendaciones sanas para ponerte en forma de una manera sana:

1.¡Encuentra algo que te guste!

En primer lugar encuentra algo que te guste, que disfrutes haciéndolo y que tenga un componente social. Lo más difícil es comenzar y coger el hábito de hacer el esfuerzo físico. Es por ello que te resultará más fácil si lo haces con otras personas y encuentras una actividad que sea divertida, entretenido y no de muy intenso esfuerzo.

2. No tengas prisa

No tengas prisa, es una carrera de fondo. No intentes hacer de repente deporte todos los días, comienza con actividades suaves y divertidas, y que además no hagas todos los días, con dos o tres días a la semana es suficiente.

3. Criterios de progresión

Aplica un criterio de progresión. Aumenta la intensidad y el volumen de entrenamiento poco a poco. Si elegiste una actividad deportiva y social, como pádel, fútbol u otro deporte, te recomendamos que a las pocas semanas aumentes los días de entrenamiento incluyendo también sesiones de ejercicio aeróbico (correr, nadar, salir en bici, clases de actividades dirigidas, etc.) y ejercicios de fuerza (sesiones en sala de fitness con entrenador).

Estas sesiones te ayudarán a quemar muchas calorías, controlando así el peso, y también tonificarán tu cuerpo.

4. Confía en los profesionales (de eso sabemos)

Siempre te debe acompañar un profesional. De forma directa o supervisada, siempre ten cerca a un entrenador formado que te haga un seguimiento. De esta forma asegurarás los resultados y previenes patologías y lesiones musculares, incluso cardiovasculares. Te informará sobre tus progresiones, te evaluará tus indicadores objetivo y será una gran motivación para ti.

5. Cuida tu alimentación

Acompaña el entrenamiento con pequeños cambios en la dieta. Ya sabes que la dieta tiene un alto impacto sobre nuestro cuerpo, y también sobre nuestra salud. Es por ello que te recomendamos también que hagas poco a poco, pequeños cambios en tus hábitos de vida nutricional, comenzando a incorporar a tu dieta alimentos más saludables, hipocalóricos y que te ayuden a recuperarte mejor del entrenamiento.

Para ello es necesario que un nutricionista te evalúe y te indique las recomendaciones más sencillas para tu caso en concreto y comiences a introducir los cambios muy progresivamente.

Esperamos que con estos consejos consigas ponerte en forma para al verano, y tu salud, estado de forma y autoestima, brillen en verano.

    Deja un comentario