Deporte y salud

¿Eliminarías los días de descanso de tu rutina deportiva?

22 mayo, 2019
Eliminar los días de descanso

¿Eres de los que entrenas todos los días o prefieres tomarte un descanso entre un día y otro de entrenamiento? Hay quien opina que para conseguir mejores resultados es mejor eliminar los días de descanso y entrenar los siete días de la semana.

Quizá te preocupe el sobreentrentamiento. Pero con un programa de entrenamiento adecuado, el cuerpo puede trabajar de manera segura, todos los días y sin lesiones.

3 razones para eliminar los días de descanso de tu rutina deportiva.

  1. Se quema mejor la grasa.Esto es algo obvio. Cuanto más trabajo se hace, más calorías se quema y, por lo tanto, más grasa pierde. Pero si, además,  realizamos un entrenamiento activaremos los genes metabólicos en las fibras musculares. A estar activos estos genes estaremos quemando aún más grasa cada día.
  2. Mejor Crecimiento Muscular. Investigaciones demuestran que con el entrenamiento cada día de todo el cuerpo y de cada grupo muscular, el crecimiento muscular y la fuerza pueden mejorar. Esto es debido a que estaremos activando los genes involucrados en el crecimiento y la síntesis musculares todos los días. Esto significa que a través del entrenamiento de resistencia mantenemos activados los procesos de síntesis de proteínas. Como consecuencia, ganaremos mayor tamaño muscular y una mayor fuerza. Al no tomar nunca un día libre, los procesos de síntesis siempre van a estar activados.
  3. Notaremos un mejor estado de salud. Como ya sabemos el realizar ejercicio mejora nuestra propia salud. Esta última también se verá beneficiada de una práctica diaria, ya que estaremos ayudando a nuestro propio metabolismo. Y no solo eso, también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer o diabetes de tipo 2, incluso hay quien afirma que también ayuda a una mayor longevidad.

Eso sí siempre el programa de ejercicios debe estar realizado por un entrenador profesional, para poder trabajar correctamente todos los músculos del cuerpo y evitar posibles lesiones.

Y tú, ¿eres de los que prefieren tomarse un descanso o prefieres ejercitarte todos los días?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad