Gestión deportiva

La importancia de la planificación estratégica en las entidades deportivas

29 mayo, 2019
La importancia de la planificación estratégica en las entidades deportivas

Como puedes suponer un plan estratégico es un documento en el que se ha de reflejar todo el desarrollo de la entidad deportiva durante los próximos años. Se trata de una herramienta muy útil que va a ayudarnos a tomar la dirección correcta para conseguir aquellos objetivos que nos hayamos marcado. Asimismo, nos permitirá organizar todas nuestras actividades, así como realizar un control y una evaluación de las mismas.

Etapas de una planificación estratégica

Para realizar una planificación estratégica deberemos realizar las siguientes fases:

  • Análisis del entorno. Se trata de conocer el contexto y medio donde se ubica la entidad, así como otros factores (recursos públicos que se pueden percibir, el nivel de satisfacción de los usuarios, el presupuesto, instalaciones, etc.).
  • Fijación de unos objetivos. Estos han de ser concretos, realistas, que sean medibles y que motiven a la organización. Asimismo, deberán mejorar el sistema de gestión de la entidad deportiva.
  • Implementación de la estrategia. Estas pueden estar dirigidas a mejorar el talento del personal, la gestión financiera, informatizar la entidad, etc.
  • Puesta en marcha de proyectos. Desarrollo de distintas acciones, programas y otras actividades.  Independientemente de su temática, todos ellos tienen en común que están bien definidos y tienen establecida una temporalidad, así como un presupuesto.
  • Evaluación y control del plan estratégico. Se realizará un seguimiento de todos los proyectos puestos en marcha que permita conocer si se está realizando adecuadamente.

5 poderosas razones para adoptar un plan estratégico

  • Va a marcar el camino a tomar en el negocio de la entidad en los próximos  meses o incluso años.
  • Establecemos unas metas a llegar en un periodo concreto de tiempo.
  • Podemos tener una previsión para solucionar los posibles problemas que puedan surgir durante este tiempo.
  • Va a suponer un ahorro económico, ya que con una buena planificación podremos reducir los costes y aprovechar mejor las situaciones.
  • Mayor ventaja competitiva.

¿Necesitas más razones para adoptar un plan estratégico? En nuestro Máster en dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas te ayudaremos a desarrollarlo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad