Gestión deportiva

Primer Congreso Nacional de Gestión Deportiva

15 mayo, 2019
Primer Congreso Nacional de Gestión Deportiva

Más de un centenar de profesionales acudieron al Primer Congreso Nacional de Gestión Deportiva celebrado en Valladolid. Entre los asistentes acudieron miembros de clubes, ayuntamientos, centros docentes y empresas. Los temas que se trataron fueron liderazgo, marketing, retos  del fútbol de hoy, el papel de los medios de comunicación,  el papel de la mujer en la gestión deportiva, el rol que juegan las administraciones y la importancia de fomentar la actividad física.

El congreso que tuvo lugar en marzo, subrayó la importancia de la profesionalización de la gestión deportiva. Esta última ayudará a dar respuesta a los retos que está planteando ya la evolución del deporte y el aumento de la actividad física. Según un informe del Ministerio de Cultura y Deporte, un 75% de los españoles realiza deporte en su tiempo de ocio. De este porcentaje, el 19% lo practica de manera diaria, casi la mitad lo hace semanalmente y cerca de 3,5 millones de personas realizan deporte de manera profesional.

Asimismo, se subrayó que el grupo de edad que más ha crecido en el último año es el comprendido entre los 45 y los 65 años. Por tanto, quedó demostrado que la actividad física de los ciudadanos se está incrementando y esto hace que también haya que adoptar las soluciones adecuadas para prestar un buen servicio como entidades deportivas.

Pese a estas cifras tan halagueñas, España continúa siendo uno de los países más inactivos de la Unión Europea. En concreto, está en el puesto número ocho de este ranking. De hecho, se estima que 52.000 muertes anuales pueden atribuirse a la inactividad, así como un mayor gasto sanitario.

Más temas del primer congreso de gestión deportiva

Otros temas que se trataron en esta primera edición del congreso de gestión deportiva fueron el papel de la mujer en el ámbito de la gestión deportiva, el papel que desempeña el deporte y la actividad física en la sociedad actual, así como se entabló una mesa redonda sobre la gestión del deporte a través de la óptica de las Administraciones Públicas.

También hubo tiempo para tratar temas como atender a los “fans del siglo XXI”, cómo dar respuesta a las expectativas de los patrocinadores, la aplicación de las tecnologías digitales al deporte o los medios de comunicación.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad