EFAD

EL Rol del dietista-nutricionista en el mundo del deporte

7 junio, 2018
seminario nutricion

El próximo jueves día 28 de junio recibimos en las instalaciones de EFAD en SEAS, Estudios Superiores Abiertos, la visita de Raúl Luzón que impartirá el Seminario “El rol del dietista–nutricionista en el mundo del deporte”

Como en otras ocasiones, durante dos horas, tendremos en esta ocasión la oportunidad de profundizar en una de las partes clave de todo entrenamiento individual o colectivo, la planificación nutricional, y el trabajo en equipo que se debe desarrollar con un preparador físico.

El papel del dietista-nutricionista está cada vez más presente en el mundo del deporte para contribuir, a través de la alimentación, a conseguir un estado de salud óptimo para los deportistas. Nuevas salidas profesionales y nuevas competencias profesionales que evidencian la necesidad de actualización continua ya que el nutricionista es cada vez más solicitado para atender a los deportistas y a las personas que practican habitualmente ejercicio físico y que quieren, a través de una conducta alimentaria adecuada, mantener un buen estado de salud y optimizar su rendimiento. Y es que el deportista tiene unos requerimientos nutricionales especiales y su nutricionista debe velar por cubrir todas esas necesidades para por una parte evitar carencias y por otra, mejorar sus objetivos o asegurar una correcta recuperación después del entrenamiento.

Raúl Luzón es nutricionista deportivo. Entro otros clientes, planifica la Nutrición del Real Zaragoza Club de Fútbol. Diplomado en Fisioterapia por la escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Máster en Fisioterapia OMT Concepto Kaltenborn-Enjenth Nivel 1. Universidad de Zaragoza. Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza (Campus de Huesca).

 

Si deseas asistir, puedes hacer tu inscripción gratuita aquí

    Deja un comentario