EFAD

La RefCam llega al fútbol

13 noviembre, 2013

El pasado mes de Junio la WNBA introdujo para la emisión de sus partidos la conocida RefCam una cámara que portan los árbitros y que posibilita al espectador tener un punto de vista diferente al habitual de las cámaras.

Varios deportes han ido “experimentando” con la RefCam y también, finalmente, lo ha hecho el fútbol. Así el pasado mes de Agosto se disputó un encuentro entre MLS All-Stars contra el A.S. Roma en el que el árbitro del encuentro portaba una RefCam:

También el Manchester City quiso probar este tipo de cámaras que posibilitó el video que os dejamos con un entrenamiento en el que se muestra la visión que del mismo tuvieron Joe Hart, Samir Nasri y Carlos Tévez.

Estas grabaciones como podéis ver dejan imágenes divertidas y en algunos casos espectaculares, pero este tipo de cámaras ¿Pueden servir en el futuro para que los entrenadores tengan un punto de vista diferente sobre los entrenamientos que desarrolla su equipo mejorando prácticas y tácticas tanto individuales como colectivas?

    Deja un comentario