EFAD

La RefCam llega al fútbol

13 noviembre, 2013

El pasado mes de Junio la WNBA introdujo para la emisión de sus partidos la conocida RefCam una cámara que portan los árbitros y que posibilita al espectador tener un punto de vista diferente al habitual de las cámaras.

Varios deportes han ido “experimentando” con la RefCam y también, finalmente, lo ha hecho el fútbol. Así el pasado mes de Agosto se disputó un encuentro entre MLS All-Stars contra el A.S. Roma en el que el árbitro del encuentro portaba una RefCam:

También el Manchester City quiso probar este tipo de cámaras que posibilitó el video que os dejamos con un entrenamiento en el que se muestra la visión que del mismo tuvieron Joe Hart, Samir Nasri y Carlos Tévez.

Estas grabaciones como podéis ver dejan imágenes divertidas y en algunos casos espectaculares, pero este tipo de cámaras ¿Pueden servir en el futuro para que los entrenadores tengan un punto de vista diferente sobre los entrenamientos que desarrolla su equipo mejorando prácticas y tácticas tanto individuales como colectivas?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad