Entrenador personal Nutrición deportiva

Por qué no ves resultados en tus clientes

28 abril, 2022
Por qué no ves resultados en tus clientes

Aquí encontrarás las 10 razones más habituales por las que un entrenador personal no esté viendo resultados en sus clientes.

Sin objetivos claros

¿Cómo sabes a dónde vas si no tienes un destino? Al establecer objetivos con sus clientes, puede medir su progreso y, lo que es más importante, hacerlos responsables de sus objetivos. Utiliza el principio SMART con el establecimiento de objetivos: Específico, Medible, Alcanzable, Realista, en un período concreto de Tiempo.

Falta de conocimiento sobre nutrición

Es 80% Nutrición, 20% Entrenamiento. Los clientes a menudo descuidan o no entienden la importancia de la nutrición. Sin embargo, la nutrición y el ejercicio trabajan de la mano para obtener resultados. Por eso, te recomendamos realizar nuestro Curso de Nutrición Deportiva, para aumentar tu confianza al dar consejos sobre nutrición a los clientes que buscan perder peso.

Dormir

Muchas veces comemos en exceso y/o no dormimos lo suficiente. Es un poco complicado, pero en términos simples, cuanto más tarde te quedes despierto, más te obligará tu cerebro a buscar energía para almacenar comiendo azúcar. La cantidad recomendada de sueño es de 7 a 9 horas por noche.

Agua

El cuerpo promedio es 75% agua. El agua es la base de toda vida y eso incluye tu cuerpo. Tus músculos que mueven tu cuerpo son 75% agua. Tu sangre que transporta los nutrientes es 82% agua. Tus pulmones que proveen tu oxígeno son 90% agua.Tu cerebro que es el centro de control de tu cuerpo es 76% agua; hasta tus huesos son 25% agua. En resumen, ¡necesitas beber más agua!

No moverse lo suficiente

La gente no se mueve tanto como antes. El estilo de vida, la ocupación, la tecnología y el transporte son solo algunos de los factores por los que las personas no se mueven tanto como solían hacerlo. 30 minutos de ejercicio es lo que deberíamos aspirar cada día. Suena bastante simple, pero te sorprendería saber cuántas personas no lo hacen.

Red de apoyo

Cuanto más soporte tengan tus clientes, mejor. Estar rodeado de personas positivas, solidarias y afectuosas es vital. Los miembros de la familia, los cónyuges y los compañeros de trabajo jugarán un papel muy importante en el éxito de sus clientes. Las personas que son negativas y que no brindan apoyo retrasarán a sus clientes y obstaculizarán su progreso.

Sobreentrenamiento

Cuanto más entrenan, más resultados obtienen, ¿verdad? Sin un descanso y recuperación adecuados podemos ser susceptibles a lesiones y una disminución en el rendimiento. “Más es mejor” o “Sin dolor, no hay ganancia” es cosa del pasado y debemos recordar el objetivo dorado del entrenamiento personal: nunca lastimar a su cliente’.

Desinformación

Haz esto, haz aquello, esto funciona, esto no funciona. Es difícil en estos días ver un programa de televisión, escuchar la radio o ver una cartelera que promueve información diferente sobre lo que es bueno y lo que es malo para ti. Las personas pueden ser influenciadas fácilmente, por lo que es importante educar a sus clientes sobre métodos científicos y probados para alcanzar sus objetivos.

Píldoras mágicas/modas/manías

¡No existe un atajo mágico! Si existiera una píldora o pócima mágica en la que pudiéramos ver resultados en tan poco tiempo, ¿por qué la obesidad va en aumento? Aconseja a sus clientes que ahorren su dinero en soluciones rápidas y sigan el principio simple, pero altamente efectivo: “muévete más y come de manera más sana e inteligente’.

Consistencia

Hoy son disciplinados, pero ¿y mañana? Cada cliente tiene sus malos hábitos y factores limitantes. Ayudar a sus clientes a creer que pueden lograr sus objetivos es muy importante, al igual que mantener a sus clientes motivados y recordarles constantemente por qué lo están haciendo.

Los factores del estilo de vida, la sociedad moderna, la información contradictoria son solo algunas de las razones por las que tus clientes y la población en general no ven mejoras. Al ofrecer apoyo, orientación y un deseo de ayudar a tus clientes, además de tener en cuenta las razones enumeradas, deberías ver mejores resultados en tus clientes.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad