Actividad, eventos y servicios deportivos

Caixa Bank 10K ¿Corremos?

20 junio, 2015
10k-zaragoza

Hace unos días se celebró en Zaragoza la Caixa Bank 10K, una carrera con fines solidarios para la lucha contra el cáncer, en la que han participado más de 5.000 personas. Todo un éxito.

El running nació hace unos 40 años en EEUU y, desde entonces, este boom no ha dejado de crecer. Vivimos dentro de una sociedad moderna muy estresada, terriblemente individualista y competitiva, razones más que suficientes para que el número de corredores siga aumentando cada día.

La fiebre tardó en llegar a España pero, a día de hoy, se puede decir que más de 2,5 millones de personas practican este deporte.

Y es que correr está de moda, de repente todo el mundo corre. Es raro pasear por una calle o por un parque y no cruzarse con varios corredores.

Cierto es, que cualquiera puede lanzarse a la aventura ya que se trata de uno de los deportes más económicos que existen. Con unas buenas zapatillas, mallas o pantalón, camiseta y un pulsómetro estás preparado para comenzar la aventura del running. ¡Eso sí! Muy importante contar con un buen asesoramiento de un profesional si te animas a comenzar.

Como en todo, el negocio ya está montado y este deporte, en España, ya mueve la friolera de 300 millones de euros anuales. Ya sea a nivel nacional, de comunidades o provincias existen numerosos eventos durante todo el año para practicar este deporte.

Esta cifra es superada con creces en muchos países organizadores de grandes maratones ( Nueva York, París, Berlín) en los que, cada participante, puede llegar a pagar hasta 600€ por dorsal. Las agencias montas viajes organizados, vuelos, hoteles para cubrir la estancia de estos corredores.

Más que de una moda, del running, podemos decir que se ha convertido en una filosofía de vida y es que dicen que correr es como una droga, que engancha y el que prueba ya no puede parar.

    Deja un comentario