Actividad, eventos y servicios deportivos Entrenador personal Proyectos de alumnos y opiniones

Beatriz, alumna del Experto de Dirección de Programas Fitness-Wellness

9 septiembre, 2016
opinion efad beatriz salinas

Beatriz está estudiando en EFAD el Experto de Dirección de Programas Fitness-Wellness y desde 2011 trabaja como instructora fitness y de actividades.

>> ¡Hola Beatriz! Actualmente trabajas como instructora fitness en Altafit Gym Club ¿Cuáles son las disciplinas que impartes?

¡Hola! Las actividades que imparto son: Pilates, Gbody, Gbox, Body Mind, Ciclo, Zumba, y tonificación.bsalinas

>> ¿Qué te ha llevado a estudiar el Curso de Dirección de Programas Fitness-Wellness de EFAD?

Me encanta mi trabajo, pero me gustaría aspirar a algo más, como coordinar un equipo de fitness. Buscando por Internet encontré este curso y me pareció adecuado a mis necesidades.

>> ¿Cuál está siendo tu experiencia de estudiar una materia tan técnica con una metodología online?

Me resulta más fácil estudiar online que presencialmente, ya que me permite compaginar los estudios con mi trabajo. Esto de otra forma no podría hacerlo debido a mis horarios.

La materia esta muy bien y no he tenido problemas para estudiar, gracias a la disponibilidad de los profesores y tutor a resolver cualquier duda.

>> ¿Qué te está aportando este curso profesionalmente?

Me ha ayudado a ver cosas que desde el punto de vista del técnico, muchas veces no eres consciente. Detrás de lo que los clientes ven hay mucho trabajo y muchas horas de preparación.

A mi me ha ayudado a trabajar de otra manera en determinadas situaciones.

>> Trabajas desde 2011 como instructora fitness y de actividades dirigidas, pasando por diferentes centros ¿Qué crees que es lo que más valoran los usuarios de los gimnasios?

Cada persona que acude al gimnasio lo hace por un motivo diferente. Algunos van por motivos de salud, a ponerse en forma, a relacionarse con otras personas y otros simplemente porque han tenido un mal día y quieren desconectar. Debemos conocer a los usuarios y saber qué desean.bsalinas2

Nuestro trabajo es hacer que cuando salgan de nuestras clases sientan que han trabajado y que se hayan olvidado de esos “problemas”, para que al día siguiente estén deseando volver. Para ello hay que conocer a las personas y crearles una experiencia única y diferente. Esa es la única forma de conseguir la fidelidad de tus clientes.

>> ¿Se están viendo nuevas tendencias en el Fitness-Wellness?

Sí. Es necesario innovar. En los últimos años hemos visto como han ido apareciendo cosas nuevas.

>> ¿Dónde apuntan tus metas profesionales en el ámbito deportivo?

En el futuro, me gustaría Coordinar un centro de Fitness.

>>¡Muchas gracias por tu tiempo Beatriz!

    Deja un comentario