Entrenador personal

Excusas de tus clientes para no entrenar

24 noviembre, 2021
Cómo hacer frente a las excusas de tus clientes para no entrenar

¿Alguna vez te has parado a pensar como entrenador personal, qué es lo que está frenando a tus clientes el hacer ejercicio? Aquí te anotamos algunas de las excusas que normalmente suelen pensar o decirte tus clientes y cómo has de enfrentarte a ello.

7 excusas y cómo combatirlas

“No puedo hacerlo”

Muchas veces el cliente te va a decir que no hace determinado ejercicio porque no puede hacerlo. Seguramente, esté pensando que no es capaz porque le va a doler o porque se va a lesiona.

Aquí lo que tendrás que ayudar es a cambiar esa manera de pensar. Que lo tome como un reto personal y nunca proponerle ejercicios que puedan causarle algún tipo de lesión.

Recuerda adaptar la actividad física a las condiciones físicas de tu cliente. Asimismo, hazle ver el beneficio de hacer ejercicio con regularidad.

No sé cómo hacerlo

Para exprimir al máximo el entrenamiento hay que ir haciendo ejercicios diferentes para no caer en el aburrimiento. El desafiar con nuevas actividades es una forma de motivar al cliente para que siga entrenando.

Claro está ha de saber cómo se hace y esto a veces es una excusa para, precisamente, no hacer ejercicio. Aquí es donde entra en acción el entrenador personal.

Utiliza una de las sesiones para ir explicando nuevos ejercicios y comprobar que el cliente sabe cómo hacerlos y si se siente cómodo con ellos.

Estoy muy dolorido como para seguir entrenando

La primera vez que una persona entrena, lo normal es que en uno o dos días tenga agujetas.

No obstante, también se da el caso de aquellas personas que sobreentrenan y aquí puede aparecer dolores musculares.

Por eso, si sienten dolor no querrán entrenar más. De ahí que sea importante estar atento al estado de ánimo del cliente, si se siente mal, está de mal humor, rígido o dolorido. ¿Por qué no programas sesiones de recuperación?

Hay demasiada gente

En las horas punta, es cuando más personas se suelen concentrar en un gimnasio. Esto origina que muchas veces los clientes tengan que esperar su turno en alguna de las máquinas.

Para evitar esta situación, propón que haga el mismo tipo de ejercicio de una manera diferente.

Todos me miran

A veces un gimnasio puede intimidar, sobre todo cuando eres un recién llegado. Existe la tendencia de creer que todos miran al nuevo.

Esto hace la persona se sienta algo intimidada y que tenga miedo de hacer el ridículo. En realidad, cada uno está centrado en su rutina.

Puedes recomendarle que se ponga unos cascos con la música que prefiera para que le ayude a concentrarse en la actividad a realizar y aislarse del resto.

Quiero que mis músculos se parezcan al del resto

Las comparaciones son odiosas, pero se hacen igualmente. Así que es natural que el cliente se compare con el cuerpo del entrenador o con el de sus compañeros de gimnasio.

Para evitar que se desanime, procura poner en valor el esfuerzo de ese recién llegado, de cómo va mejorando su cuerpo, cómo va ganando movilidad y cómo está más sano.

Es hora de darme un homenaje

Tras una sesión dura, merezco una recompensa. Esto es lo que suele pensar la mayoría de los clientes después de una rutina intensa.

Por ejemplo, piensan en comer más o comer ese dulce o golosina. Sin embargo, debes ayudarles a entender que la recompensa no es en ingerir más comida, sino los beneficios que aporta el convertir esa actividad física en un hábito.

¿Conocías estas excusas que suelen dar los clientes para no hacer sus rutinas de ejercicio? ¿Sabes alguna más? ¿Cómo les motivas?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad