Eventos deportivos

El marketing en deporte profesional femenino

16 abril, 2019
marketing deportivo femenino

El deporte profesional de la mujer ha crecido en los últimos años, pero no así la investigación académica. Esto no quita para que haya habido avances de investigación relacionados con el marketing en relación con el deporte profesional femenino, incluyendo oportunidades de apoyo para atletas femeninas, campañas de marketing más innovadoras para equipos / ligas femeninas y estrategias para incrementar el número de aficionados al deporte femenino.

Un estudio en profundidad sobre el deporte femenino realizado por Nielsen en 2018, indicó que el 84% de los aficionados a los deportes en ocho países diferentes aseguraron estar interesados en el deporte femenino. Así lo demostraron los estadounidenses en 2015 ante la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Estados Unidos y Japón, que fue el partido más visto de la historia de los medios de comunicación norteamericanos.

Innovación en el marketing deportivo femenino

De hecho, en el próximo número de la revista internacional de gestión deportiva International Journal of Sport Management and Marketing, se publicará un especial sobre la innovación en el marketing en el deporte profesional femenino. Actualmente se encuentra recogiendo artículos que recojan temas como:

  • Deportistas profesionales como avales.
  • Uso de las redes sociales de mujeres atletas profesionales, equipos femeninos, ligas y comunidades de aficionados.
  • El comportamiento y / o psicología de los aficionados al deporte profesional femenino.
  • Segmentación de los aficionados al deporte profesional femenino.
  • Estrategia de marketing en el contexto del deporte profesional femenino.
  • Ticketing, retailing y tasación en el deporte profesional femenino.
  • Estrategia de branding en el deporte profesional femenino.
  • Patrocinio dentro del deporte profesional femenino.
  • Responsabilidad social corporativa y deporte profesional femenino.
  • Deporte de fantasía y profesionalidad femenina.

El objetivo de este número especial es mostrar una investigación de alta calidad relacionada con el marketing y el deporte profesional de las mujeres. Los responsables esperan poder abarcar diversas dimensiones del marketing y los contextos deportivos profesionales de países de todo el mundo.

Esta convocatoria pretende cubrir una amplia gama de temas de marketing en el contexto del profesionalismo de las mujeres y el profesionalismo emergente. Además de proporcionar información práctica sobre el marketing en el deporte profesional de la mujer, los autores también deben considerar hasta qué punto la investigación apoya o se aleja de la teoría del marketing deportivo existente.

¿Cómo crees que se debería tratar la imagen de la mujer en el deporte? ¿Qué tipo de campañas impulsaría más el deporte femenino? Sin duda, nuestro Curso de Marketing deportivo podrá ayudarte a analizar la situación del deporte femenino, en cualquiera de los temas que se plantean en esta revista internacional.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Fundal
    25 febrero, 2022 at 11:06 am

    Aunque el deporte femenino se encuentre en auge, aún queda mucho para que haya igualdad. Lo vemos cada día, especialmente en cuanto a los patrocinios. Creo que es una oportunidad para las marcas, porque además, por suerte cada vez tiene más adeptos.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad