Actividad, eventos y servicios deportivos

Frankfurt, punto de encuentro para los textiles de alta tecnología

10 abril, 2019
Feria alemana

Una amplia gama de tecnologías textiles serán los protagonistas del 14 al 17 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania). Techtextil reunirá a expositores de más países que en anteriores ediciones.

Techtextil tendrá como tema ‘Vida urbana – Ciudad del futuro’, la feria internacional líder también mira hacia adelante para ver cómo los textiles técnicos darán forma a la vida urbana en el futuro.

Los proveedores de Techtextil representan el espectro completo de textiles técnicos y no tejidos. Hay un aumento significativo en el número de proveedores en los campos de la tecnología, así como en las fibras y los hilados. Los proveedores de telas tejidas, telas revestidas y telas de prendas funcionales también están fuertemente representados.

Todas las áreas de aplicación de los materiales textiles están cubiertas. En particular, los representantes de la industria, la arquitectura y la construcción, la industria de la moda y la indumentaria, el sector automotriz, la industria aeroespacial, la medicina, el deporte y la protección contra riesgos encontrarán una gama de productos muy completa.

Feria alemana
Messe Frankfurt GmbH

Techtextil Forum está ya listo

En los cuatro días, la feria ofrecerá un nuevo formato de conferencias, debates y sesiones interactivas con el Techtextil Forum. El foro, reemplazará al Simposio de Techtextil.

Habrá charlas, debates y formatos interactivos. Las temáticas que se tratarán serán: sostenibilidad, transformación digital, textiles inteligentes, textiles urbanos, materiales compuestos y textiles técnicos en tecnología médica.

De este modo, se ofrece un nuevo marco para el intercambio de información entre expositores y visitantes profesionales, y entre investigadores, desarrolladores y usuarios, que cubrirá todos los aspectos de la técnica textil.

Tejidos sostenibles

La sostenibilidad es uno de los temas centrales de los próximos Techtextil y Texprocess. Por primera vez, las dos ferias mostrarán los esfuerzos de sus expositores hacia la sostenibilidad. Los premios a la innovación Techtextil y Texprocess otorgan premios por innovaciones textiles sostenibles y enfoques de procesamiento.

Además, el Texprocess Forum ofrecerá un bloque temático exclusivamente en torno al tema de la sostenibilidad en la industria textil y de la moda.

Anterior edición en cifras

En la pasada edición, en 2017, Texprocess y Techtextil dieron la bienvenida a un total de 1.789 expositores de 66 países y más de 47,500 visitantes de 114 países. Es una feria en la que los avances tecnológicos en lo textil pueden ser fundamentales en cualquier tipo de equipo de competición, pero también pueden ser utilizados por las personas que acuden habitualmente realizan algún tipo de deporte. Por lo que no está demás tener un conocimiento de la existencia de estos avances.

Las ferias son un perfecto evento también para adquirir conocimiento no solo de la temática en cuestión, en este caso el textil, sino también cómo se organizan este tipo de eventos.

Toda esta información te será de mucha utilidad pero si te quieres dedicar a la organización de eventos de manera profesional, te recomendamos que solicites información de nuestro Curso de organización de eventos y diseño de servicios deportivos. Así, el éxito de tus eventos estará garantizado con una formación adecuada.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad