Gestión deportiva

Karren Brady, ‘La primera dama del fútbol’

3 abril, 2019
Karren Brady: 'La primera dama del fútbol'

¿Te es familiar el nombre de Karren Brady? Muchos la conocen como «la primera dama del fútbol». Se trata de la baronesa Karren Brady, quien cuenta con una carrera distinguida en el ámbito de la gestión y la parte más comercial del deporte.

Tras salir de la escuela, decidió no ir a la universidad, para unirse a la firma de publicidad Saatchi & Saatchi con 18 años de edad.  De allí, fue a la emisora de radio LBC en donde logró un jugoso acuerdo publicitario que transformaría su futuro.

Ella persuadió a David Sullivan, dueño del Daily Sport y Sunday Sport, para que se publicitara en la emisora con una campaña de 2 millones de libras. Impresionó tanto al empresario que la contrató.

De hecho, fue Lady Brady quien convenció a Sullivan a adquirir el club de fútbol Birmingham City a los administradores, lo que hizo en 1993, junto con los hermanos David y Ralph Gold.

A la edad de 23 años, Brady fue nombrada directora general del club. Pero con la condición de ser el doble de buena que los hombres. Ella aceptó el reto. Cuando se unió al club uno de los jugadores comentó que el podía ver a través de su camisa. A lo que ella contestó sin inmutarse que cuando lo vendiera a Crewe, él no podría ver desde allí. El jugador no duró la temporada.

En 2009 el club se vendió por 82 millones de libras. Desde ahí su asociación con Sullivan continuó. Así cuando tomó el control de West Ham United con David Gold en 2010, Lady Brady fue puesta a cargo de la parte comercial del club, con el título de vicepresidente.

Uno de sus trabajos más importantes en West Ham fue negociar el traslado del club al Estadio Olímpico, donde comenzaron a jugar en la temporada 2016-17.

Otras actividades
A pesar de décadas de trabajo en la industria del fútbol, ​​Lady Brady podría ser más conocida por algunas de sus apariciones en el programa de televisión de la BBC The Apprentice. Asimismo, también es conocida por su trabajo como defensor de las mujeres en los negocios.

En diciembre de 2013, se le otorgó un CBE por servicios a mujeres en negocios y emprendimiento y en agosto de 2014 fue nombrada para la Cámara de los Lores, con el título de baronesa Karren Brady de Knightsbridge.

En 2017, fue nombrada presidenta no ejecutiva de Taveta, el holding del grupo Arcadia de Sir Philip Green, que incluye a Topshop y otras cadenas de High Street.

Como ves ella fue capaz de introducirse en el ámbito de la gestión deportiva de un club, ¿crees que podrías ser capaz de llevar un club? Con nuestro Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas podrás hacerlo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad