Entrenador personal

Cómo convertirte en un entrenador personal de éxito

29 abril, 2019
Cómo ser buen entrenador pesonal

El ejercicio es importante para mantener una buena salud. Sin embargo, no todos los ejercicios son buenos para todos los tipos de persona. A la hora de elaborar cualquier rutina deportiva se tienen que tener en cuenta muchos factores: el tipo de cuerpo, la edad y los objetivos de condición física, el régimen de entrenamiento preferido. Esto hace que el entrenamiento sea diferente una de otra persona.

Qué requisitos buscan los clientes en un entrenador personal.

  • Un entrenador personal ha de tener una buena formación técnica, como la que ofrecemos en EFAD donde puedes especializarte con el Curso de entrenador personal.
  • Estar en posesión de la formación necesaria implica que vas impartir un entrenamiento con una metodología, un planteamiento y un nivel de seguridad tanto para el cliente como para ti mismo.
  • Seguramente mirará si tienes redes sociales para ver qué es lo que realmente haces y buscará la opinión de otras personas. Aun así, después de investigarte a fondo, solicitará una entrevista donde le expliques tu sistema de trabajo.
  • Seguramente mirará si tienes redes sociales para ver qué es lo que realmente haces y buscará la opinión de otras personas. Aun así, después de investigarte a fondo, solicitará una entrevista donde le expliques tu sistema de trabajo.

Consejos para que tu relación con el cliente sea un éxito.

  • Lo primero de todo hacer una única sesión de prueba, para ver si estás a gusto con la persona que quiere ejercitarse. Ha de surgir cierta química entre ambos, es decir, os tenéis que adaptar. Así sabrás si prefiere que le traten con delicadeza o prefiere un entrenamiento más duro.
  • Preguntar mucho. Sobre todo si ha habido algún tipo de lesión o que haciendo un determinado ejercicio le ha generado dolor. Pregunta por sus objetivos, si el ejercicio le resulta duro o prefiere más liviano.
  • Explicar la razón por la que se han elegido esos ejercicios y no otros.
  • Explicar cómo se ha de ejecutar dichos ejercicios.
  • Evitar caer en la rutina e intentar que se haga ameno el entrenamiento.
  • Asimismo, también tienes que tener ciertos conocimientos de nutrición para evaluar la dieta y ver que añadir o quitar a la misma, en función del estilo de vida del sujeto.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad