Eventos deportivos

Reflexión sobre la decisión del COI: Japón sede Olímpica

27 septiembre, 2013

No voy a ocultar que mi sensación personal, al conocer la noticia de que Madrid no era la ciudad encargada de las olimpiadas del 2020, fue de desilusión y de una plancha muy grande que tardé un par de días en digerir. Siempre he defendido, no solo a Madrid, sino a cualquier capital de España que se embarque en temas deportivos para la organización de eventos. Debo reconocer que soy un apasionado de las olimpiadas, que ya desde niño organizaba olimpiadas en mi barrio con los vecinos, con la mayor ilusión.

Desde este punto de vista, en el que me posiciono, quisiera reflexionar sobre algunas ideas que me vienen con el tema de Madrid:

• En este país siempre buscamos culpables, cuando las cosas no salen bien, y este no iba a ser la excepción. Así que las personas que han trabajado por sacar la candidatura adelante, ahora son los villanos, y no se valora su trabajo y esfuerzo. Desde aquí mi respeto y admiración.

• Se ha volcado la frustración en un ataque a los representantes políticos, encabezados por la alcaldesa de Madrid, sacando los defectos de los mismos. El sacar la poca preparación que tienen nuestros políticos en idiomas, en este momento no parece correcto, siendo algo obvio a lo largo de las intervenciones que tienen en su vida política. Es algo chocante que un país, en el que los ministros de educación dan tanta importancia al bilingüismo (caso de Baleares), ellos no den ejemplo. Pero esto es de otro tema.

• Los medios de comunicación no hacen otra cosa que “vender humo” y esto está siendo una constante en el deporte. Hemos tenido muchos éxitos, tanto a nivel individual como colectivo, pero siempre se destaca a los ganadores y no al trabajo y esfuerzo. Aquellos en los que no se consigue objetivos no son noticia. Antes de los eventos ya están repartiendo medallas y copas.

En el tema de las olimpiadas no iban a ser menos, éramos los favoritos junto a Japón, menospreciando de antemano a Turquía. La campaña en contra de Japón, en los días anteriores a la elección ha sido tremenda, sacando todos los problemas que tiene el país con la central de Fukusima. Venden el triunfo antes de que ocurra, por lo que los ciudadanos, no se explican el fracaso.

• Los mayores perdedores, con la no consecución de las olimpiadas, son los deportistas, personas que ven frenadas sus aspiraciones de dedicarse profesionalmente a su deporte. La poca inversión, en temas deportivos, hará que busquen salida profesional en otros ámbitos de la vida laboral.

• Para terminar, me hubiera gustado mucho las olimpiadas en Madrid, para que la gente que le gusta el deporte (no solo los deportistas) hubieran vivido el ambiente tan fantástico que se crea en las fechas en las que se realiza el evento. Tuve suerte de vivir las de Barcelona, y fue algo que te queda para siempre, por eso me hubiera gustado volver a vivir esas sensaciones.

¡Ánimo Madrid 20…… ¡

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad