Eventos deportivos

Una app podría comunicar a la afición con el campo de juego

1 junio, 2020
app para la afición

A partir del 8 de junio La Liga retomará los partidos de fútbol, eso sí a puerta cerrada. En otros países también comenzarán en breve a retomar las competiciones. Es por ello que ante la previsión de que los estadios estarán vacíos durante la disputa de los partidos de fútbol, hay quien ha encontrado una solución.

Una app que conecta la afición con el campo

Yamaha ha desarrollada una app que permiten a los seguidores apoyar a sus equipos, mientras ven el partido desde casa por televisión, radio o internet. La aplicación está conectada en directo con el sistema de sonido del campo de fútbol. Así los jugadores podrán escuchar a sus aficionados.

De momento, se han realizado pruebas en el Estadio Ecopa de Shizuoka en Japón, donde se colocaron 58 altavoces entre los 50.000 asientos de los que dispone el estadio. Por su parte, los usuarios de la app probaron las opciones de las que dispone esta herramienta: cánticos, vítores, abucheos. Los mensajes están preseleccionados y no dejan comentar lo mal que lo hizo el árbitro o el linier.

La compañía seguirá trabajando en mejorar esta aplicación para que se pueda adaptar a todo tipo de eventos deportivos en los que el aforo esté vacío o haya imitaciones de aforo. Es una clara apuesta por la tecnología para recrear el ambiente durante los encuentros deportivos, para que estos no resulten tan fríos, tanto para los jugadores como para los propios aficionados que desean mostrar su apoyo al equipo.

Otros países como Corea del Sur probaron a poner en las gradas del Seul FC fans de plástico, es decir muñecas hinchables vestidas con los colores del club. Algo que no resultó del agrado de nadie. El club se tuvo que disculpar públicamente por ello y pagar una multa impuesta desde la Liga Coreana.

¿Crees que la app de Yamaha podría ser utilidad en nuestros campos de fútbol? ¿Crees que habría otra solución para que los aficionados puedan participar de los eventos deportivos?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad