Gestión deportiva

12 consejos útiles para promocionar tu club deportivo

15 febrero, 2023
12 consejos útiles para promocionar tu club deportivo

Si un club quiere prosperar y crecer, ha de promocionar continuamente su oferta. Evidentemente, las limitaciones de tiempo y presupuesto son un inconveniente importante. Así que lo ideal es contar con un comité en el que los miembros decidan cómo atraer y retener a los miembros del club o, dicho de otro modo, garantizar el crecimiento del club.

El marketing para su comunidad local es su ruta hacia ese crecimiento, pero es una ardua tarea. Date cuenta de que, cada día, recibimos un bombardeo de mensajes de diferentes temas. La clave es saber combinar el mensaje, el volumen y el público objetivo. ¿Te gustaría recibir algunas recomendaciones que te resultarán muy útiles?

Pon tus Ps en orden

Recuerda que te proporcionarán un punto de referencia para planificar las estrategias de marketing. Pero, ¿recuerdas qué son las 4 Ps (producto, lugar, precio y promoción)

Producto (product)

En este caso, nos estamos refiriendo a incrementar el número de socios. Como empresa, estás “vendiendo” tu club a nuevos socios potenciales. Ten la mentalidad de estar en un negocio relacionado con productos en el que las personas deben estar convencidas de que compren.

Esto también lo podríamos aplicar a otras cosas como alquilar el local para otros eventos. Esto sería también otro producto.

Su producto también podría cubrir otras cosas que vende su club, como el alquiler de locales.

Lugar (place)

En su mayor parte, haremos referencia a los terrenos del club, pero también podría ser en eventos fuera de su club donde estará presente y mostrando lo que hace.

Precio (price)

Este es el precio de su producto, ya sea para la membresía anual, una tarifa para ingresar a un sorteo o el precio para alquilar el local de su club por unas horas.

Promoción

La promoción es la forma en que planea ponerse en contacto con su público objetivo. ¿Qué canales emplearás y qué tono usarás para transmitir el mensaje?

Cómo se llega a la audiencia para promocionar un club

¿Cómo lo hace alguien que actualmente quiere unirse a su club? ¿Comprar un producto con su club es un proceso fácil en línea o es presencial? Identifique fallos en su proceso y busque actuar en consecuencia.

Lugares

Esto se refiere a todos los lugares donde su audiencia tiene un punto de contacto con su club. Podría ser en línea a través del sitio web o la presencia de un voluntario en la casa club.

La evidencia física brinda tranquilidad y conocimiento para que las personas puedan tomar una decisión, por ejemplo, unirse como nuevo miembro o contratar una sala para una función.

Socios

Finalmente, socios. Para los clubes comunitarios, esto probablemente significa su principal fuente de ingresos. Son una parte vital de la seguridad financiera de algunos clubes. 

Puntos de contacto

Si no das a conocer tu club, nadie va a escuchar sobre el gran servicio que brinda tu club. Parece obvio, pero hay una serie de plataformas en línea y fuera de línea que debe aprovechar para identificar y promocionar su club de manera efectiva.

Ir directo

Es posible que todos operemos en línea, pero los métodos directos tradicionales impulsados ​​por la comunidad están lejos de ser inservibles. Como club que juega un papel importante en la cohesión de su comunidad, tienes una gran oportunidad de atraer nuevos socios del área local.

Una buena oportunidad para atraer nuevos socios es realizar un gran espectáculo de un día en el campo de juego o las canchas de su club.

Invita a toda la comunidad, incluidas las empresas locales e incluso los clubes rivales, y utilízalo como base para incorporar nuevos miembros.

Para difundir estos eventos y más del buen trabajo que su club hace en la comunidad, necesitará una de las formas de marketing más antiguas y sólidas: el boca a boca.

Sitio web

Todo club deportivo necesita un sitio web moderno y atractivo que cargue rápidamente y sea fácil encontrar la información que necesita.

Este puede ayudar a los clubes a inscribir a miembros, comprar membresías, hacer tarifas de partidos en línea y ver los últimos partidos, resultados y tablas de liga.

Correo electrónico

Los correos electrónicos están predominantemente relacionados con la participación de su membresía actual. Obviamente, solo puede enviar un correo electrónico a las personas que han dado su consentimiento para recibirlos. Mantenlos al día sobre las últimas noticias del club. Eso sí, sin excederse.

Redes sociales

Las redes sociales son muy útiles para dirigir el tráfico de regreso al sitio web de su club o publicar imágenes/videos del último juego de su equipo, las redes sociales pueden atraer a los miembros actuales y difundir su historia a una nueva audiencia.

Existen muchas opciones por ahí, pero en lugar de dispersarte, elige un par (probablemente Facebook, Twitter y tal vez Instagram o TikTok) y dedícales suficientes recursos para hacerlo bien.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuál pondrías en práctica?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad