Gestión deportiva

5 estrategias esenciales de marketing deportivo

24 abril, 2023
5 estrategias esenciales de marketing deportivo

Cada vez las personas son más conscientes de que es necesario realizar algún tipo de actividad física. Es por eso que muchas personas buscan más información, consejos u otro tipo de contenido relacionado con el deporte. Es ahí cuando una buena estrategia de marketing deportivo puede ayudarte a dar un impulso a tu negocio.

Cuando hablamos de marketing deportivo no solo nos estamos refiriendo aprovechar el tirón que tiene una estrella deportiva, sino también a otras formas de promocionar tu club o gimnasio. ¿Quieres conocer cinco estrategias que podrás utilizar en tu negocio?

Elige tu público objetivo

Al igual que con cualquier tipo de estrategia o acción, el primer paso que hay que dar es determinar y comprender a tu público objetivo. Ten en cuenta la ubicación (si te diriges a un público regional o local), sus intereses (qué deporte les gusta). Cuanto más específico seas con el perfil de tu target, más profunda será la conexión con ellos y podrás construir una mejor relación.
Asimismo, es conveniente conocer su estilo de vida, en qué pasa su tiempo libre, sus ingresos, edad o si están en buena forma física. Esto puede darte pistas para tus próximas campañas de marketing para lanzar servicios o productos y atraer.

Crear contenido atractivo

Puedes plantearte: crear un blog, un canal de YouTube con contenido interesante, comunicados de prensa, contenidos para redes sociales. De este modo, mantendrás informados a tus seguidores de todas las novedades y conseguir nuevos.

Coordinar tu contenido

No hay que perder de vista que el marketing deportivo ha de estar relacionado con los eventos en vivo o los deportes de temporada. Aprovecha a sumarte a los comentarios previos de distintos acontecimientos o felicitar equipos campeones. De este modo ganarás visibilidad. Y, por supuesto, mantente al día de los atletas famosos del momento y los contenidos más visibles.
No olvides realizar un calendario de contenidos para programarlo en todas las plataformas. Así, lograrás mantener ese despliegue constante de contenido para tus seguidores y potenciales clientes.

Concursos y asociaciones de marca

Existen acciones que pueden generar interés sobre tu negocio como los:

  •  Concursos promocionales. Estos pueden generar interés sobre tu negocio, así como atraer nuevos seguidores. Las promociones pueden mejorar el alcance y la interacción con tus clientes.
  • Desarrollo de asociaciones de marca. Los equipos deportivos y las marcas deportivas a menudo se alinean para formar una asociación sólida. Aprovecha estas vías para atraer clientes potenciales.
  •  Patrocinios. Los patrocinios son una excelente manera de generar visibilidad de marca. Piensa las veces que has visto un logotipo en camisetas, en estadios, en la cancha, en cascos. Conectarse con patrocinadores puede significar ganar una gran cantidad de exposición.

Redes sociales

Las redes sociales son una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca. Permite una conexión más directa y profunda con tu público. Aprovecha esta herramienta para crear una presencia de marca en Facebook, Instagram, Twitter o Tiktok.

No hay que olvidar que más de la mitad de los seguidores están mirando su teléfono móvil mientras están viendo un evento. Desde él suelen consultar su email, pero también lo que se está cociendo en las redes sociales. ¿Por qué no conectarte también con tus clientes antes, durante y después de dicho evento?

Ahora que comprendes la importancia de dirigirse a una audiencia específica, crear contenido dinámico, crear asociaciones y patrocinios y aprovechar el poder de las redes sociales, ¿está listo para desarrollar su propio plan de marketing deportivo?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad