Gestión deportiva

6 blogs sobre negocio deportivo

27 julio, 2020
patrocinio deportivo

En Internet podemos encontrar infinidad de páginas web que hablan del negocio deportivo y de patrocinio deportivo. Aquí hemos seleccionado las 10 más interesantes con información que puede resultar muy útil a la hora de realizar una campaña de marketing deportivo, por ejemplo.

Digital Sport. Cuenta con entrevistas con los principales profesionales y expertos de la industria. También muestra noticias, estadísticas y algunos artículos detallados sobre cómo crear una experiencia digital perfecta para los aficionados.

Sports Geek HQ. Aquí también hallarás entrevistas periódicas con profesionales de la industria. Sin embargo, lo más destacado es el Sports Geek Podcast semanal que analiza algunas de las campañas digitales más exitosas en el mundo del deporte y las desglosa punto por punto para brindarte una visión más completa de cómo y por qué funcionan.

Sport Techie. Este sitio analiza las nuevas tecnologías que se están introduciendo en el mundo de los deportes, en su mayoría introducidas por empresas que buscan oportunidades de patrocinio. El sitio también desglosa las campañas de medios sociales y digitales para ver cómo y por qué tienen éxito.

Digital & Social Media Sports. Este blog ofrece información sobre medios digitales y sociales en los deportes. Esta web está elaborada por un profesional de la industria con un amplio conocimiento. También destaca su serie de podcasts.

Sports Revolution. Lo lleva una empresa de consultoría deportiva líder. El contenido de este aporta un enfoque un poco más analítico del mundo del marketing deportivo. De esta manera, podrás ver dónde puede estar yendo mal con sus campañas y puede recoger algunos consejos y sugerencias que se realizan.

Joe Favorito. Su autor no teme meterse en harina e incluso entra en cifras que son importantes a la hora de tomar decisiones sobre patrocinio. Este sitio ha sido creado por Joe Favorito, un veterano con treinta años de la industria del patrocinio deportivo que se especializa en campañas que ofrecen el mayor ROI por la cantidad mínima de costo. La información en este blog proporciona un buen comienzo para las empresas que acaban de comenzar su andadura en el campo del patrocinio deportivo.

¿Cuál de todos estos blogs te pareció más interesante?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    christian-luces led
    13 diciembre, 2020 at 2:44 am

    muy buenas recomendaciones! muchas gracias.

  • Reply
    Montserrat- software evaluación desempeño 360
    24 febrero, 2021 at 10:28 pm

    Siempre se agradece leer contendido escrito por expertos del tema, sin duda un excelente aporte.

  • Reply
    patrocinio deportivo
    3 enero, 2022 at 3:14 pm

    Excelentes recomendaciones para leer y estar informado de las últimas novedades en el sector. Conocía algunos blogs, como por ejemplo el de Joe Favorito. La verdad es que es un gran profesional y su blog no tiene desperdicio. Tomo nota de los que no conocía para echarles un vistazo y seguir aprendiendo. Muchísimas gracias por el post.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad