Gestión deportiva Instalaciones deportivas Proyectos de alumnos y opiniones

Pablo, alumno de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

12 febrero, 2016
dirección y gestión instalaciones deportivas EFAD

Pablo estudió en EFAD el Curso Superior de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas y tras pasar centros como Virgin Active, actualmente trabaja en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge.

 

>> ¡Hola Pablo! Te seleccionaron en USJ tras aplicar a una oferta laboral que comunicamos en EFAD ¿Cuál es tu función actualmente en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge?

¡Muy buenas! Estoy de Técnico en el Servicio de Actividades Deportivas y mi misión es promover la actividad física y el deporte entre la comunidad universitaria a través del programa de actividades del Servicio.

>> Te licenciaste en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y obtuviste el CAP ¿Por qué decidiste especializarte en la rama de dirección y gestión de instalaciones deportivas y qué te aportó esta formación?

Al terminar la carrera tienes la sensación de saber un poco de muchas cosas, pero mucho de nada y siempre había tenido claro que la rama de dirección y gestión de empresas e instalaciones deportivas era un campo sobre el que quería profundizar, así que decidí hacer un posgrado sobre eso.

El curso me sirvió, por supuesto, para aprender y adquirir más conocimiento, pero también para darme cuenta de que la dirección y gestión es un sector de la actividad física que me parece muy interesante y en el cual me gustaría desarrollar mi carrera profesional.

>> Tras más de un año trabajando en USJ, ¿consideras que la especialización es importante dentro de este sector?

Está claro que con la cantidad de gente formada y preparada que hay en el mercado, es importante especializarse e intentar ser lo mejor posible en algo en concreto, pero más allá de especializarse, lo que considero fundamental es profundizar y ampliar conocimiento en aquello que te guste y que te vaya a ayudar en tu desarrollo profesional, independientemente de que sea uno o varios campos.EFAD-Pablo-Concha

>> Siempre has compatibilizado los estudios con el desarrollo de la experiencia laboral, ¿te facilitó la metodología online de EFAD este aspecto? 

Totalmente. Cuando te incorporas al mercado laboral y quieres seguir formándote, es muy importante encontrar un centro que tenga una metodología que se adecue a tus circunstancias y horarios y, en ese sentido, la online creo que es una forma muy acertada.

En mi caso además, que al poco tiempo de empezar el curso me salió la oportunidad de ir a Inglaterra a vivir una experiencia increíble, todos los profesores fueron muy comprensivos y me ayudaron en todo momento a que pudiera seguir con el curso, aunque fuese a un rimo más lento del previsto inicialmente.

>> ¿Qué es lo que te aportaron SEAS y EFAD a tu trayectoria profesional?

La oportunidad de profundizar y formarme más sobre un tema que me atraía y tenía la sensación de que con lo aprendido en la Universidad no era suficiente y, además, poder compaginarlo perfectamente con mi situación personal.

>> ¿Dónde apuntan tus metas profesionales en el ámbito deportivo?

Actualmente estoy muy contento haciendo lo que hago y no miro más allá de aprender y disfrutar del día a día. Sin embargo, si tuviera que proyectarme a dentro de unos cuantos años, me gustaría estar dirigiendo una empresa, departamento o centro deportivo e impartiendo alguna clase o curso.

¡Muchas gracias por tu tiempo Pablo!

    Deja un comentario