Gestión deportiva

Cómo conseguir un trabajo en deportes

1 septiembre, 2022
Cómo conseguir un trabajo en deportes

¿Alguna vez has pensado en ser gestor deportivo? Tu labor puede ser como director atlético, gerente de cuentas, líder de desarrollo comercial, gerente financiero, especialista en relaciones públicas o administración de personal, son muy lucrativas y tienen una gran demanda.

Los deportes en su conjunto son negocios atractivos, en evolución y universalmente atractivos. ¿Quieres aprender a impulsar tu carrera profesional en el ámbito deportivo?

Encuentra tu lugar en el mundo de los deportes

Con la expansión de las redes deportivas, el surgimiento de nuevas tecnologías como el análisis de datos y el creciente interés en los deportes competitivos y el estado físico personal, hay muchas oportunidades emocionantes y entradas sobre cómo conseguir un trabajo en los deportes. Podrías utilizar sus conocimientos de ventas y marketing para ayudar a un equipo a mantener una gran base de seguidores.

Como director de atletismo, tus habilidades organizativas ayudarían a que todo un departamento de atletismo funcione sin problemas. Aquellos con conocimientos financieros podrían ayudar a una empresa de deportes a equilibrar su libro de contabilidad e impulsar el negocio. O bien, podrías producir programación deportiva para una cadena importante o actuar como director de relaciones públicas para un equipo nacional o una personalidad deportiva importante.

Como ves son roles diferentes, pero que todos tienen en común que se requiere un conocimiento profundo de los deportes, una amplia gama de habilidades técnicas e interpersonales y, sobre todo, pasión.

4 recomendaciones para el éxito

Escribe tus metas y explora tus opciones

Comienza por tener una visión clara de su carrera deportiva ideal. Investiga un poco para conocer las diferentes oportunidades que pueden ser acordes a tu perfil. Considera cuáles son tus pasiones, habilidades y capacidades. ¿Quieres asesorar o entrenar a deportistas? ¿Te gustaría dedicarte a la gestión deportiva o al marketing deportivo? ¿Eres bueno con las cifras y el análisis de datos?  Una vez que tengas una lista de tus habilidades y capacidades, escriba sus objetivos profesionales y lo que necesita para alcanzarlos.

Aprende sobre la industria

Cabe señalar que no es suficiente ser un gran aficionado a los deportes; necesita comprender el compromiso y la pasión que impulsa a los jugadores, equipos y organizaciones deportivas. Esto es tan importante como comprender el negocio desde un punto de vista práctico. Si buscas la excelencia, el espíritu de equipo y la camaradería, podrás trabajar con éxito y ser respetado como profesional.

Crea contactos

Cuando se trata de carreras deportivas, son ambas cosas. La creación de redes es extremadamente importante. Primero, comuníquese con todos en su círculo (amigos, familiares, compañeros de clase, profesores, socios comerciales) para informarles sobre tus intereses.

Considera unirte a grupos y asistir a conferencias deportivas. Es posible que desees realizar unas prácticas en empresas relacionadas con los deportes en tu área de interés. Una vez allí, haz muchas preguntas para maximizar tu aprendizaje. Trata de conocer personas relevantes e influyentes que puedan ayudarte a alcanzar tus metas.

Obtén la formación que necesitas

Muchos puestos deportivos, especialmente los de alto nivel, requieren un título o certificación. Algunos ejemplos de estos son gerente de acondicionamiento físico, coordinador de marketing deportivo, gerente de desarrollo comercial, gerente de relaciones públicas, gerente de marketing, negociador de contratos, gerente de instalaciones, coordinador de eventos deportivos y director atlético. ¿Has visto los estudios que tenemos en EFAD?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad