Gestión deportiva

Tendencias para la industria del fitness en 2022 (II)

28 febrero, 2022
Tendencias para la industria del fitness (II)

¿Te gustaría conocer más tendencias en la industria del fitness? Aunque algunas de ellas van a suponer una continuación de lo que se venía ya haciendo, no está de más recordarlas porque durante 2022 se desarrollarán aún más. Y la tecnología va a tener mucho que ver a la hora de plantear un negocio o innovar en la industria del fitness.

Modelo de fitness híbrido

No cabe duda de que aquellos clubes que implementen tecnología en su actividad tendrán una ventaja sobre la competencia. Es por ello que será clave saber combinar los entrenamientos virtuales con los presenciales. Gracias a la tecnología, los consumidores de fitness tienen una mayor oportunidad de hacer ejercicio desde casa, participar y mantenerse en forma. Un modelo de fitness híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos en la industria del fitness. Los miembros obtienen una experiencia en clase desde la comodidad de sus hogares, pero aún pueden asistir a su espacio si así lo desean.

Hay que tener en cuenta que esté modelo no es un fenómeno nuevo, pero la pandemia aceleró su popularidad. Según Worldwide Survey of Fitness Trends for 2021 (Encuesta mundial de tendencias de fitness en 2021), el entrenamiento en línea ha sido la tendencia de acondicionamiento físico número uno en 2021. Un claro indicador es que el número de aplicaciones de acondicionamiento físico disponibles ha aumentado en un 5,66% entre 2019 y 2020.

En la medida que los consumidores de fitness tienen más opciones, el futuro de la industria del fitness debe evolucionar para ofrecer soluciones que cubran todos los aspectos. Los consumidores van a apreciar más que nunca la flexibilidad. Esto implica que el producto ha de poder usarse en cualquier lugar y de adaptarse a cualquier persona.

Wearables de seguimiento del bienestar

La prevalencia de la tecnología portátil y los rastreadores de actividad continuarán con su popularidad en 2022. Aunque su diseño evolucionará para cubrir más funciones que solo el fitness. Cabe recordar que los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles tienen características adicionales como la temperatura corporal, los niveles de estrés, el sueño y la frecuencia cardíaca.

No hay que olvidar que los que acuden al gimnasio son cada vez más exigentes con una experiencia inclusiva y atractiva. Si un gimnasio puede ofrecer integraciones portátiles con su propia aplicación móvil, podría convertirse en otro punto de venta único para él. Además, podrás obtener una mayor información sobre las rutinas de entrenamiento de sus miembros y los esfuerzos dedicados a sus entrenamientos diarios.

El gimnasio en casa

La venta de los equipos inteligentes de gimnasio en casa seguirá incrementándose.  Este crecimiento hay que atribuírselo a la creciente adopción de equipos inteligentes de gimnasios en el hogar impulsados ​​por la pandemia. El precio y el tamaño de los equipos han dejado de ser obstáculos debido a la gran variedad. Y, por otro lado, hay que tener en cuenta la preocupación por el cuidado personal y la compra de productos de fitness es una manera más de inversión en salud.

Formación en grupos pequeños

La pandemia ha cambiado la forma en la que se aborda el fitness grupal. No todo el mundo se siente cómodo volviendo a las clases de fitness funcionando casi a plena capacidad. Ofrecer clases en grupos pequeños ayudará a los propietarios de los gimnasios a encontrar a sus clientes.

Entrenamientos rápidos y efectivos

Los entrenamientos eficientes en el tiempo no son nada nuevo. Pero la creciente popularidad también se debe a las aplicaciones en las que se ofrece entrenamientos de 10 minutos, que se adapta a las personas que quieren hacer un entrenamiento rápido y práctico durante todo el día. Ya sea que se trate de un entrenamiento de fuerza con pesas libres o una sesión de entrenamiento de impacto de alta intensidad, los entrenamientos que pueden integrarse en la apretada agenda de la persona moderna serán cada vez más populares.

En resumen, el comportamiento del consumidor y la tecnología seguirán jugando un papel importante en la industria del fitness. ¿Qué opinas?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad