Nutrición deportiva

10 hábitos alimenticios para mantenerte sano

9 mayo, 2021
Día Mundial de la Nutrición

Para mantenernos en forma no solo es necesario realizar algún tipo de actividad física, sino también llevar una alimentación adecuada. Precisamente, el día 28 de mayo es el Día Mundial de la Nutrición. Este día nos recuerda lo importante que es tener buenos hábitos alimenticios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

¿Por qué son tan importantes?

  • Te ayudarán a que tu cuerpo y mente se desarrollen adecuadamente, porque recibirán las vitaminas, minerales y nutrientes que necesiten.
  • Evitarás subir de peso, ya que mantendrás a raya el excesivo consumo de azúcares y grasa. Tampoco perderás kilos por deficiencia de nutrientes. En definitiva, podrás mantenerte en tu peso ideal.
  • Te ayudará a prevenir enfermedades como diabetes o aquellas relacionadas con el corazón.
  • Serás más consciente de lo que estás ingiriendo y de la cantidad que debes comer.
  • Igualmente, es importante comer con tranquilidad y masticar bien los alimentos.

 10 hábitos alimenticios que te ayudarán a mantenerte sano

  • Controla las porciones. Cada cuerpo es diferente y por eso cada uno requiere diferentes calorías. De ahí que sea importante amoldar las porciones a las características de cada persona.
  • Come frutas y vegetales. No olvides incluir 5 porciones de frutas y vegetales. Estos son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra.
  • Bebe agua. Esta es vital para mantener hidratado al organismo. Por lo general, cada cual deberá consumir la cantidad de agua acorde de la actividad que realiza y otros factores como la temperatura o la complexión. Sin embargo, se suele aconsejar como mínimo dos litros de agua al día.
  • Distribuye las comidas. Es importante dotar al cuerpo de nutrientes a lo largo del día. Los expertos recomiendan realizar 5 comidas al día.
  • Come pescado dos veces por semana. Recuerda que el pescado azul aporta proteínas, vitamina D, minerales y Omega-3.
  • Come despacio y mastica. Así tendrás una mejor digestión y te saciarás antes.
  • Evita la comida basura. De acuerdo, te encanta su sabor, pero incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.
  • Ingiere alimentos ricos en fibra. Te ayudarán a mejorar tu tránsito intestinal, así como controlar tu peso.
  • No abuses de los fritos y embutidos. Poseen grasas saturadas que pueden hacer que tus niveles de colesterol malo aumenten. Por lo que es mejor evitarlos en la medida de lo posible.
  • ¡No picotees entre horas!

¿Sigues ya todas estas recomendaciones para una vida saludable?

Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.¡Infórmate sin compromiso!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es area_de_nutricion_deportiva_690x90.jpg
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad