Nutrición deportiva

Qué comer para combatir el cansancio

18 enero, 2023
Alimentos para combatir el cansancio

Todos tenemos esos días en los que nos falta energía. Tal vez descansaste mal o tienes una gran carga de trabajo. También puede ser debido a una baja ingesta de alimentos, ejercicio excesivo, estrés, deficiencias nutricionales, como deficiencias de hierro y deficiencias de vitamina B.

Sea lo que sea, a veces nuestro tren de vida se interpone y no tenemos tiempo para descansar tanto como nos gustaría. Afortunadamente, hay una serie de alimentos energéticos que podrían ayudarte a sentirte más como tú mismo, incluso si estás cansado.

Hay ciertos alimentos que contienen nutrientes que pueden ayudar a que nuestros cuerpos se sientan con más energía. Asegúrate de obtener suficientes vitaminas y minerales es una parte esencial para mantenerse saludable. Por esta razón, muchas personas eligen complementar con suplementos de B12 o suplementos de vitamina D. Si no le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita, este no podrá funcionar correctamente.

Un gran número de estudios han confirmado el vínculo entre obtener suficientes vitaminas y minerales, ya sea a través de alimentos o suplementos, y el metabolismo energético. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para comer para aumentar sus niveles de energía? Aquí encontrarás algunos ejemplos.

Avena con semillas y fruta fresca

La avena proporciona energía de liberación lenta para mantenerte activo durante la mañana y las frutas y los azúcares te brindan esa energía de liberación rápida para ayudarte a despertarte. 

Combinar esto con semillas te ayudará a aumentar la ingesta de vitaminas y si agregas leche de vaca o yogur a esta comida, también obtendrás vitaminas B, que son importantes para el equilibrio energético en el cuerpo.

Huevos

Los huevos son un excelente alimento para la energía porque proporcionan hierro, vitaminas B y oligoelementos que son esenciales para un metabolismo energético saludable. 

Pasta contra el cansancio

La pasta es excelente para nuestros niveles de energía porque contiene carbohidratos de liberación moderada que nos alimentan durante horas. Si esto lo combinas con una salsa rica en proteínas como la boloñesa para una liberación de energía aún más lenta y de paso consigues más vitamina B. 

Tostadas integrales

Otro alimento a base de hidratos de carbono que te llenará de energía son las tostadas integrales. Es recomendable combinarlo con algo de vitamina B para aumentar tus niveles de energía. 

Yogur con bayas, nueces y muesli

Ya sea que lo comas en el desayuno o como un tentempié rápido, el yogur es un alimento nutritivo que debería aumentar su energía. El yogur con muesli te dará muchas vitaminas B, algo de liberación rápida de energía y mucha liberación lenta de energía que te harán sentir menos cansancio.

Pan de malta

Si buscas algo que te sacie, el pan de malta podría ser una excelente opción para aumentar tu energía, ya que contiene vitaminas B y una combinación de carbohidratos de liberación rápida y lenta. 

Tortas de avena

Son una buena opción, si estás fuera de casa, te apetece un picoteo rápido y, además, te sientes cansado. Las tortas de avena proporcionan buena energía de liberación lenta y fibra para mantenerte satisfecho entre comidas.

Salteado de pollo

El pollo salteado con verduras y fideos es una gran comida para obtener energía. Te proporciona los carbohidratos para obtener energía inmediata y las vitaminas B del pollo.

Arroz frito con huevo y tofu

¿Prefieres una opción de cena vegetariana para esos días de poca energía? Haz un salteado con arroz, huevos y tofu. El arroz es una gran fuente de energía a base de carbohidratos, mientras que el tofu contiene hierro. Este último es beneficioso para el equilibrio energético natural de su cuerpo. A todo esto, agrega huevos que son ricos en vitaminas B para una comida equilibrada y energética. 

Nueces

Las nueces contienen una combinación de proteínas, grasas y carbohidratos, lo que significa que pueden proporcionarle diferentes tipos de energía, incluida la de liberación lenta y la de liberación rápida. También son una gran fuente de vitaminas y nutrientes. 

Plátanos

Un plátano puede parecer simple, pero es uno de los mejores tentempiés cuando se trata de obtener un impulso de energía rápido. Además de ser una fuente natural de azúcar, que te ayudará a animarte casi de inmediato, también están repletas de nutrientes. Además, ayudan a mejorar el rendimiento y la resistencia antes de un ciclo largo, como las bebidas energéticas con carbohidratos.

¿Cuál de estas sugerencias nutritivas probarás primero?

Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad