Actividad física y salud

Cómo hacer ejercicio dos veces al día

16 enero, 2023
Cómo hacer ejercicio dos veces al día

Los entrenamientos de dos días por lo general quedan relegados al mundo de los atletas de alto nivel que entrenan porque están preparándose para una competición. Pero por lo general, una persona media suele tener problemas para hacer un entrenamiento como para hacer dos sesiones en el día.

Pero no hay que olvidar que hacer ejercicio dos veces al día tiene sus beneficios, pero primero hay que saber cómo implementar ese horario para poder incorporarlo.

Beneficios de hacer ejercicio dos veces al día

Uno de los beneficios más evidentes de los entrenamientos de dos al día es que se está haciendo más actividad. Aumentar la actividad diaria total no es el único beneficio potencial, sino que también ayuda a mejorar el rendimiento general.

Entrenar dos veces en el mismo día genera un crecimiento muscular mayor, así como incrementa tu fuerza. El volumen de entrenamiento es un factor esencial para casi todos los objetivos de acondicionamiento físico, y entrenar varias veces al día permite obtener más volumen, aumentando la síntesis de proteínas, la capacidad metabólica y la producción anabólica”. 

Dicho de otro modo, cuando se programa correctamente (y si es con un entrenador personal mejor), dos días al día podrá ayudarte a lograr tus objetivos más rápido. Además, es posible que descubras que dos entrenamientos más cortos se adaptan mejor a tu horario que uno más largo.

Desventajas

Aparte del hecho de que el doble de entrenamientos significa el doble de ropa sudada, el problema principal con dos al día es que un mayor volumen de entrenamiento te pone en mayor riesgo de sobreentrenamiento. El ejercicio se considera una forma de estrés físico, y aunque este tipo de estrés estimula las adaptaciones físicas que respaldan la buena salud en general, agregar demasiado a la vez puede resultar problemático. Así que es importante ser consciente de lo que se está haciendo y cómo se siente el cuerpo. No trates de esforzarte más allá de lo que puedes manejar.

  • Cómo planificar entrenamientos dos veces al día. Por supuesto, nadie quiere terminar enfermo o lesionado. Si has estado haciendo ejercicio constantemente durante al menos seis meses y planea hacer ejercicio dos veces al día, aún no tiene sel cuerpo preparado para ello. Por eso has de tener en cuenta lo siguiente: 
  • Deja al menos seis horas de espacio entre los entrenamientos de intensidad moderada. Por lo tanto, si terminas tu primer entrenamiento a las 8 a. m., no debe comenzar su próximo entrenamiento hasta al menos las 2 p. m. Para actividades de mayor intensidad, deja más tiempo entre sesiones.
  • Los entrenamientos más extenuantes hazlos más temprano en el día y ejercicio menos exigente durante su segunda sesión. Esto lo mantiene en un horario constante y respalda la recuperación continua después de su primera rutina más desafiante.
  • Realice entrenamientos más largos más temprano en el día y entrenamientos más cortos más tarde. Sudar más por la mañana puede mejorar tu salud mental y hacerte más productivo a lo largo del día.
  • Prioriza la nutrición y la hidratación entre entrenamientos para preparar tu cuerpo para la segunda sesión. 
  • Agregue siestas a su día para facilitar el descanso y la recuperación: el sueño es fundamental para el rendimiento. Además, las siestas pueden impulsar la creatividad, reducir el estrés y aumentar el estado de alerta. Incluso pueden mejorar sus habilidades motoras y mejorar tu resistencia.
  • Comienza despacio. Cuanto más avanzado o competitivo seas, más días seguidos podrás hacer dos días. A medida que tu cuerpo se vaya adaptando, puedes aumentar gradualmente el volumen de entrenamiento.
  • Aumenta la ingesta de calorías y nutrientes en los días de descanso para facilitar la recuperación y asegúrese de prestar atención al sueño y al control del estrés. Considere también agregar terapia de masaje o meditación a sus días de recuperación.

En resumen, si decides intentar hacer ejercicio dos veces al día, hazlo con facilidad. Eso sí, no comiences con más de dos días seguidos de rutinas dos veces al día y disminuya su intensidad general durante algunas semanas antes de aumentar su esfuerzo. Lleva tiempo aclimatarse a los nuevos factores estresantes, así que ten calma y date tiempo para adaptarte.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad