Nutrición deportiva

Qué verduras tienen menos calorías

23 septiembre, 2020

¿Te gustaría saber qué verduras tienen menos calorías? Actualmente, la obesidad es una enfermedad que está aumentando en el mundo occidental. Y es que lograr mantener nuestro peso ideal no es solo cuestión de estética.

Gracias a la práctica deportiva y a una correcta alimentación evitaremos la aparición de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol. 

Para perder peso está claro que uno de los pasos que debemos dar es reducir la ingesta de calorías. Además, es muy importante que los alimentos que escojamos logren saciarnos por más tiempo. De este modo, evitaremos caer en tentaciones poco recomendables. 

Entre los vegetales podemos encontrar algunos ricos en carbohidratos. Estos no son la mejor opción para dietas destinadas a la bajada de peso. Otros, en cambio, son más ricos en agua y fibras

A continuación, te proporcionamos una lista con las mejores opciones que puedes añadir a tu alimentación. 

Las 6 verduras que tienen menos calorías

Esta es nuestra propuesta de verduras que tienen menos calorías:

  • Apio. Con 100 gramos de apio solo obtenemos 16 calorías. Además, es rico en ácido fólico y en fibras.
  • Pepino. Se trata de un alimento muy refrescante para el verano. Añádelo a tus ensaladas o zumos naturales. Medio pepino aporta al organismo 15 calorías.
  • Espárragos. Tienen un alto contenido en potasio, vitamina A, C, K, y ácido fólico. Por cada 3 espárragos grandes que consumas, obtendrás 18 calorías.
  • Calabacín. Este verano prueba elaborar un gazpacho a base de esta verdura. Es una opción muy refrescante que te ayudará a calmar el apetito. Tomar 10 rodajas aporta 20 calorías. 
  • Zanahoria. Entre otras cosas, nos ayuda a mantener una piel más bonita y sin manchas. Una zanahoria contiene 22 calorías. Añádela a tus ensaladas o tómala cruda a modo de tentempié. 
  • Berenjena. Además de solo aportar 24 calorías cada 100 gramos, también ayuda a paliar problemas de colesterol. Eso sí, descarta tomarlas fritas. 

Ahora que ya sabes qué verduras tienen menos calorías, no olvides incorporarlas a tu dieta. Con ellas puedes crear recetas deliciosas sin renunciar a tu objetivo. ¿Te animas a experimentar en la cocina? 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad