Actividad física y salud

4 ejercicios para ganar masa muscular

21 septiembre, 2020

¿Te gustaría ganar masa muscular? En ese caso, no te pierdas nuestra lista de ejercicios más efectivos para lograr este propósito.

¿Qué significa aumentar la masa muscular?

Consiste en un proceso en el se genera un aumento limpio en los músculos, es decir, se ingiere más calorías de lo habitual para crear un mayor tamaño, pero evitando que el índice de grasa corporal sea mayor.

A pesar de que parezca una tarea sencilla, lo cierto es que debemos llevar a cabo una dieta muy exhaustiva y un tipo de entrenamiento adecuado.

4 ejercicios para aumentar la masa muscular

A continuación, te proporcionamos una serie de ejercicios que resultan ser muy eficaces para lograr que nuestros músculos adopten un mayor tamaño. Toma nota de cada uno de ellos.

Sentadillas

Pon la barra de la jaula de peso muerto sobre la parte posterior de tus hombros. Una vez que cojas el peso, desciende tanto como puedas ejecutando una sentadilla.

La cabeza, la espalda y la pelvis deben estar alineadas.

Realiza 5 series de 5 repeticiones.

Elevación lateral

Coge dos mancuernas y colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Los brazos deben quedar pegados al cuerpo. A continuación, elévalos 90 grados con los codos rectos.

Haz 3 series de hasta 12 repeticiones.

Press banca

Túmbate en el banco y sujeta la barra con las manos separadas a la anchura de los hombros. Empuja los pies contra el suelo y eleva la barra hacia arriba al mismo tiempo. Realiza 5 series de 5 repeticiones.

Peso muerto

Coloca tus pies debajo de la barra de peso. Separa las piernas ligeramente, flexiona las caderas hacia atrás y mantén la cabeza, la espalda y la pelvis alineadas.

Coge el peso apretando los glúteos hasta quedarte totalmente erguido.

Otras recomendaciones

Estos son otros aspectos que debes tener en cuenta:

  • Presta atención a tu alimentación y no caigas en el error de querer aumentar tu peso a través de productos poco saludables (pizzas, hamburguesas…). En este caso, solo lograrás ganar un “volumen sucio”.
  • Los carbohidratos se aconsejan para el día de entrenamiento, ya que suministran un aporte de energía.
  • No hace falta que te atiborres a tomar proteínas, pero es cierto que su ingesta resulta muy importante. Además, te ayudarán en la reparación de tus músculos.
  • Presta atención al descanso para evitar lesiones y otras sorpresas desagradables.

Conclusión

Estos han sido los 4 ejercicios para ganar masa muscular que recomendamos. Además, no olvides cuidar tu alimentación y prestar atención a otros aspectos importantes como el descanso.

Si tienes alguna duda, ponte siempre en manos de un profesional que te ayude y asesore correctamente.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Marisol Contreras
    21 abril, 2021 at 10:55 am

    Me ha encantado el artículo, estoy buscando aumentar mi masa muscular y me ha venido genial la información. Saludos

  • Reply
    Blanca Ortiz
    26 julio, 2021 at 11:21 am

    Gracias por compartir estos ejercicios para ganar masa muscular. Me ha gustado mucho y me ha venido genial, un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad