Nutrición deportiva

10 alimentos que previenen el cáncer de mama

24 septiembre, 2020
prevenir cáncer de mama

El cáncer de seno es el cáncer más común en las mujeres, con cáncer de seno invasivo que afecta a 1 de cada 8 mujeres, pero también afecta a hombres, aunque en menor medida (1%). Este aparece por causas genéticas heredar ciertos genes, pero también la obesidad puede aumentar el riesgo de su aparición.

El estilo de vida también juega un papel fundamental, con investigaciones que relacionan el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la exposición al estrógeno y ciertos patrones dietéticos, incluidas las dietas occidentales con alto contenido de alimentos procesados, con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Ten en cuenta que existen muchos factores están asociados con el desarrollo del cáncer de seno. Si bien mejorar su dieta puede mejorar su salud general y reducir su riesgo de cáncer en general, es solo una pieza del puzzle. Sin embargo, recuerda que siguen siendo necesarios exámenes regulares de detección de cáncer de mama, como mamografías y controles manuales.

Alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer de mama 

Algunas investigaciones sugiere que estos alimentos pueden reducir el riesgo de esta enfermedad. Algunos estudios asocian otros patrones de alimentación como la dieta mediterránea con un menor riesgo de cáncer de mama. Además, los alimentos específicos pueden incluso reducir el riesgo de esta enfermedad como son:

  • Vegetales de hoja verde.
  • Cítricos.
  • Pescado azul.
  • Bayas (fresas, arándanos).
  • Verduras allium (ajo, cebolla y puerro).
  • Melocotones, manzanas y peras.
  • Vegetales crucíferos (crucíferas, como la coliflor, el repollo y el brócoli).
  • Alubias.
  • Hierbas y especias (el perejil, el romero, el orégano, el tomillo, la cúrcuma, el curry y el jengibre).

Alimentos y bebidas a evitar

Si bien ciertos alimentos, como los citados anteriormente, pueden proteger contra el cáncer de seno, otros alimentos en exceso pueden aumentar su riesgo como son el alcohol, la comida rápida, la comida frita, las carnes procesadas, azúcar añadido y los carbohidratos refinados.

No hay duda de que su dieta puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, incluido el cáncer de seno. Sin embargo, muchas otras opciones de estilo de vida también pueden afectar su riesgo de cáncer.

Hacer ejercicio regularmente, descansar lo suficiente y no fumar ofrecen una protección significativa contra el cáncer de seno. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad