Actividad física y salud

Mejores entrenamientos para quemar calorías

19 abril, 2021

¿Sabes cuáles son los mejores entrenamientos para quemar calorías? Durante este artículo te revelamos las sesiones más eficaces que puedes realizar para lograr tal propósito y, además, desmentimos algunas ideas erróneas preconcebidas. ¡Comenzamos!

Falsos mitos sobre cómo quemar calorías

Estos son los principales mitos en los que jamás debes creer:

  • El sudor te ayuda a perder grasa. Falso. El sudor y la grasa no es lo mismo. A través de la sudoración se produce una pérdida de líquidos y sales, por ello el deportista corre el riesgo de sufrir deshidratación. De hecho, hay personas que queman calorías sin sudar en exceso.
  • Es necesario  llevar una dieta totalmente estricta. A pesar de que la alimentación es fundamental y debemos mantener una dieta equilibrada, nunca deberías apostar por las famosas “dietas milagros” que prometen una pérdida de peso brusca en poco tiempo.
  • Solo debe entrenarse el cardio. Como veremos a continuación, los entrenamientos de cardio proporcionan buenos resultados, pero no son las únicas sesiones que debes realizar. Los ejercicios de tonificación y fuerza te permitirán quemar calorías de forma óptima.
  • Dejar la ingesta de hidratos de carbono. Es cierto que debemos reducir su consumo y escoger carbohidratos saludables, pero no se aconseja eliminarlos completamente, puesto que tu organismo estará exento de fibra. Además, no olvides que los carbohidratos te proporcionarán energía.

3 tipos de entrenamientos para quemar calorías

Estas son las sesiones de entrenamiento más eficaces para conseguir quemar calorías:

Running

Esta actividad de moda aporta grandes beneficios para nuestra salud. Si de verdad quieres bajar de peso, intercala entrenamientos de series, cuestas, cambios de ritmos, tiradas largas y cortas, etc. La clave está en la variedad.

Crossfit

Es un tipo de entrenamiento para los más exigente, aunque también encontrarás grupos para principiantes.

Consiste en realizar circuitos en los que se alternan la carrera, saltos a la comba, levantamiento de peso, flexiones… Sin duda, ¡supone todo un reto!

Tabata

Se basa en un entrenamiento a intervalos. Realizaremos un mismo circuito dos o tres veces. Cada vez que terminemos una ronda del circuito completo descansaremos 2 minutos. En cambio, el descanso entre cada ejercicio es solo de unos 20 a 30 segundos.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores entrenamientos para quemar calorías, ¿te animas a probar alguno de ellos?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Emilio Jimenez
    8 junio, 2021 at 11:45 am

    Gracias por compartir estos entrenamientos. Me ha gustado mucho el artículo y sin duda los practicaré

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad