Gestión deportiva

Tendencias en 2021

15 abril, 2021
tendencias para 2021

Dentro de la gestión de cualquier club o centro deportivo, hay que tener en cuenta las tendencias que se va a dar este año. Esto permitirá realizar con acierto las acciones para mantener o hacer crecer el negocio. Aquí te presentamos algunas que deberás tener en cuenta.

¿Qué traerá el 2021 al ámbito deportivo?

  • Información sobre el cliente. Los datos que se hayan recabado sobre los socios o clientes serán el centro de cualquier toma de decisión.  Es necesario comprender que todos los ingresos comerciales, especialmente los juegos directos al cliente, requieren una comprensión integral de cada usuario.
  • Mayor personalización del contenido. Es importante desarrollar y evolucionar el contenido para atraer y retener a los seguidores y/o clientes. De ahí que los contenidos más personalizados.
  • Más patrocinios de empresas relacionadas con el ámbito digital. Estas están comenzando a apreciar el valor del patrocinio deportivo, aunque le dan su propia perspectiva. Esto quiere decir que para patrocinar cualquier evento se van a basar en datos y van a buscar más las oportunidades con “respaldo comercial”. Ejemplo de esto es Amazon Web Services con la F1.
  • Marca personalizada en la cancha o en la pista. Se está experimentando con Realidad Aumentada (AR) e Inteligencia Artificial (IA) con el fin de proporcionar una comercialización personalizada para el espectador. Esto significa que cada individuo verá mensajes específicos basados en datos almacenados y en tiempor real.
  • Patrocinadores crean eventos o ligas. Esto ya lo estamos empezando a ver con La Liga de Fútbol. Tenemos Liga Santander, Liga SmartBank… Aunque en este caso no son creadores de la competición.
  • Campeonatos online. La tecnología ha permitido que se desarrollen virtualmente una gran cantidad de nuevos eventos competitivos. En la actualidad, impulsado por la pandemia, se están creando interesantes competiciones de élite y participación masiva, que son interactivas y atractivas sin salir de casa.
  • Más “wereables”. Tanto si se practica deporte como si no, cada vez hay más datos disponibles gracias a aparatos como los smartwatch, que proporcionan datos de latidos del corazón, cuántos pasos camina, etc.  Así el PGA Tour incorporará los datos biométricos de los participantes en los momentos decisivos y se incorporarán en tiempo real.

¿Qué opinas de las tendencias para este 2021?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad